aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Tony Iommi (Black Sabbath) recuerda su breve paso por Jethro Tull: “Me sentí un poco fuera de lugar”

27 mayo, 2021 10:55 am Publicado por  1 Comentario

Jethro Tull en su actuación en Rock and Roll Circus

Hace un par de años nos hacíamos eco del regreso de 'The Rolling Stones Rock and Roll Circus' a la gran pantalla en una versión remasterizada y en calidad 4K. En aquel espectáculo organizado por Sus Satánicas Majestades quedó registrada la actuación de Jetrho Tull, la banda de Ian Anderson, que en aquel momento contaba con Tony Iommi, el que sería guitarrista de Black Sabbath, en sus filas.

En un reciente episodio del podcast "Backstaged: The Devil in Metal", hemos vuelto a aquel mes de diciembre del año 1968 de la mano del propio Iommi, al momento que provocó que Earth, la banda en la que ya teníamos a Iommi, Ozzy, Butler y Ward, se reuniera para dar paso al nacimiento de Black Sabbath: "Me sentía un realmente raro al no estar con los otros chicos. Los echaba de menos. Pero lo más importante es que me sentí un poco fuera de lugar, porque básicamente me unía a una banda ya establecida y lo que yo quería era ser parte de una banda ya hecha. Quería poder hacerme mi sitio, no unirme a una banda que ya estaba yéndole bien y en la que solo iba a ser el guitarrista. Quería estar en una banda en la que todos trabajaran juntos, en la que seas una banda. No quería ser el guitarrista de Jethro Tull, como un músico acompañante, quería ser parte de un equipo. Así que le dije a Geezer: "Reunamos a la banda", y es lo que hicimos".

En ese momento se daba el paso que llevó de Earth a Black Sabbath: "Llamamos a Ozzy y a Bill desde Londres, y les dijimos que volvíamos: "Si todo el mundo se lo toma en serio estoy dispuesto a irme, volveremos a estar juntos y trabajaremos en ello de verdad".  Y eso es lo que hicimos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que TONY IOMMI volvio a llamar a sus compañeros para borrar el nombre de EARTH y ponerse el nombre de la banda pionera del Heavy Metal como fueron BLACK SABBATH. De todas formas IOMMI en este video junto con los JETHRO TULL lo borda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.