Madness 2
evildog

Tony Iommi (Black Sabbath) llega a las salas de cine con Jethro Tull

21 marzo, 2019 7:37 pm Publicado por  3 Comentarios

Gracias a la proyección de “The Rolling Stones Rock And Roll Circus”, un espectáculo de sus Satánicas Majestades que data de 1968, podremos ver la única actuación de Tony Iommi con Jethro Tull. Estrenado 28 años después de la celebración del concierto, allá por 1996, el show volverá a una selección de cines de Estados Unidos los días 1, 2, 3 y 4 de abril remasterizado y con una calidad 4k.

“The Rolling Stones Rock And Roll Circus” fue un concierto organizado en 1968 por los británicos que se dice que hicieron un pacto con el diablo. Tuvo lugar en un estudio de televisión londinense en el que montaron una carpa de circo y contó con la presencia de músicos de la talla de John Lennon, Eric Clapton o The Who, además de los ya mencionados. Tras este evento, se puso punto y final a su fugaz paso por el grupo de rock progresivo y el guitarrista volvió a su banda que pasaría a llamarse Black Sabbath. A pesar de su corta estancia, Iommi aprendió con Ian Anderson (Jethro Tull) valiosas lecciones que le servirían en el futuro: “Aprendí que tienes que trabajar. Tienes que ensayar. Cuando volví a reunir a Earth (nombre que precedió a Black Sabbath), me aseguré de que todo el mundo madrugara y ensayáramos. Les dije que ‘así es cómo lo tenemos que hacer porque es cómo Jethro Tull lo hizo.”

La proyección de tan señalado acontecimiento se postula como una experiencia increíble que solo unos pocos podrán disfrutar.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Voodoo says:

    En realidad Tony Iommy no toca con Jethro hace mímica sobre, la única actuación ese día que fue mímica fue la de Jethro Tull que hiciéron mímica con el track pregrabado, sólo la voz de Ian Anderson fue en vivo. Así que la guitarra que escuchan es la de Mick Abrahams

    //en.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones_Rock_and_Roll_Circus

    • Victy says:

      Pues es verdad lo de Iommy, que curioso. Memorable la formación de Dirty Mac, si no fuera por la lamentable Y. oko Ono. The Who también está muy bien para mi gusto. Es una película de obligado visionado

  • Juandie says:

    Podrían publicarlo alguna vez en DVD para ver la cantidad de buenos músicos que colaboraron juntos en ese concierto del 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.