guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Manowar graba una nueva canción inspirada en “La Odisea” de Homero

21 noviembre, 2021 3:45 pm Publicado por  1 Comentario

Que a los autoproclamados reyes del metal les va todo lo épico no es un secreto a voces. No debería sorprender entonces que dedicaran un tema a una obra tan atemporal y legendaria como ‘La Odisea’ de Homero, según ha anunciado el bajista Joey DeMaio en una rueda de prensa en Atenas a cuenta de Release Athens 2022, el festival en esa misma ciudad que tendrá lugar el próximo junio.

Un regalo para los seguidores griegos en el que han anunciado una nueva producción impactante, un repertorio matador y un obsequio para conmemorar una fecha importante en la trayectoria de la banda. Como algunos sabrán, el 2022 marcará el treinta aniversario de la edición de ‘The Triumph Of Steel’, un plástico con el que los norteamericanos sorprendieron en su día al incluir la pieza épica “Achilles, Agony And Ectasy In Eight Parts”, que se basaba en la epopeya de ‘La Ilíada’.

Con el objetivo de agradecer el apoyo de los seguidores helenos a lo largo de los años, Manowar ha anunciado un tributo en forma de canción a ‘La Odisea’ de Homero. “Estamos muy emocionados por volver a Grecia y compartir nuestro homenaje al pasado increíble de este país. El recibimiento que nos dieron en Release Athens 2019 fue fantástico, como siempre. Ese concierto, así como el hecho de estar rodeados por la inigualable cultura e historia griega nos inspiró a revisitar Homero, tal y como habíamos planeado hace ya tiempo”, explica DeMaio.

Para este proyecto Manowar ha recorrido una larga distancia, no solo al grabar “The Revenge Of Odysseus”, anticipo de su próxima placa de estudio, sino también al viajar a Atenas para registrar una conversación entre un padre y su hijo, encarnados por Kostas y Konstantinos Kazakos. El primero goza de cierta fama en su país natal al protagonizar varias películas, así como obras teatrales, mientras que el segundo, también actor, encarnará a Telémaco, el hijo de Odiseo. Como curiosidad, añadir que todo esto se hizo en griego antiguo con la ayuda del miembro de Rotting Christ Sakis Tolis.

“Fue un placer y un privilegio trabajar con Kostas y Konstantinos, Sakis y todos los demás implicados en la narración. Yo llamo a Kostas “el Orson Welles griego”, no solo porque ambos gigantes comparten un talento destacable y unas voces magníficas, sino también por la capacidad para conseguir una narración perfecta y emocionante y ser una persona humilde y amable al mismo tiempo. Estoy deseando compartirlo con nuestros fans”, añadía Joey.

Manowar visitará nuestro país el próximo verano en el marco del Rock Fest Barcelona.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.