escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Rob Halford elige sus canciones favoritas de Metallica, Slayer, Black Sabbath y Motörhead: "Soy de la vieja escuela"

22 septiembre, 2021 10:52 am Publicado por  2 Comentarios

Suele ser un problema cuando alguien te pregunta cuáles son tus canciones favoritas de la historia del rock, del metal, o de algún grupo en particular, pero hay quien, como Rob Halford lo tiene bastante claro.

El vocalista de Judas Priest ha sido uno de los más de 250 artistas con los que ha contado Rolling Stone para elegir sus nuevas "500 canciones más grandes de todos los tiempos". Para el Metal God no podían faltar en la lista voces como las de Ozzy, Dio o Lemmy, de los que elige "Paranoid" de Black Sabbath, "Holy Diver" de Dio, y "Ace of Spades" de Motörhead. También entre sus elecciones se cuela algo no tan potente como "Space Oddity" de David Bowie. Rob entra más en detalle a la hora de elegir sus favoritas en los casos de Metallica o Slayer.

En el caso de los de James Hetfield, Halford se decanta por "Ride The Lightning": "El viejo Metallica, el nuevo Metallica. Soy de la vieja escuela. Apuesto a que vosotros los sois con Judas Priest. Es una locura, ¿verdad? Por lo general, los primeros dos o tres álbumes que haces en una banda determinan los puntos de referencia de quién eres y de qué va la cosa. Y así, para mí, esos primeros lanzamientos de Metallica, la forma extraordinaria en que interpretaron su estilo de metal y lo marcaron con una fuerza tan única, me genera tanto ahora como entonces. Entonces, Metallica, "cabalga el relámpago" en la Harley del heavy metal".

También con Slayer la elegida lo sería para muchos de sus seguidores, "Angel of Death". En palabras del Metal God: "Siempre he sido fan de Slayer. Me encanta este tipo de música de metal extremo con una banda como Slayer y temas como "Angel Of Death". Eran un grupo de chicos del Bay Area que difundía ese nuevo tipo de gospel de metal en esa forma extrema. El terror puro de Slayer nos golpeó a todos como una tonelada de ladrillos de heavy metal, realmente a mí me lo hizo. Y de todas sus grandes canciones con las que personalmente amo que me aplasten la cabeza, "Angel Of Death", ¡Oh, sí!"

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.