kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Ian Hill (Judas Priest) recuerda cuando Rob Halford reemplazó a Ozzy Osbourne en Black Sabbath

7 septiembre, 2021 11:58 am Publicado por  4 Comentarios

Los caminos de Judas Priest y Black Sabbath, dos de las bandas más importantes a la hora de hablar de heavy metal, se han cruzado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, con momentos puntuales en los que incluso se han llegado a mezclar, con la figura de Rob Halford como protagonista.

En una reciente entrevista concedida por el bajista Ian Hill a The Jeremy White Podcast, el legendario responsable de las frecuencias graves de Judas Priest ha recordado la ocasión en que, en agosto de 2004, Rob Halford volvía a ocupar el puesto de vocalista de Black Sabbath, sustituyendo a Ozzy el día en que el Metal God cumplía 53 años.

“Sí, fue un momento heroico, ¿verdad?”, comienza Hill. “Rob está familiarizado con la mayoría de las cosas de Sabbath, lo que sin duda dice que estuvo feliz de hacerlo. ¡Salió y lo clavó! Después de que hicimos nuestro set, 30 minutos después, siguió adelante, y también clavó el de ellos. Fue un poco fortuito, éramos los invitados especiales, y solo tocábamos alrededor de una hora y diez, una hora y quince minutos en lugar de los habituales hora y cuarenta y cinco. Así que todavía estaba más fresco de lo que hubiera estado si hubiera hecho nuestro set completo. Pero fue un momento de héroe, salió y se desempeñó muy bien. Todos se pusieron a un lado del escenario para verlo”.

El entrevistador comenta entonces que la grabación que quedó de aquella noche “suena fenomenal, pero la voz es áspera después de dos sets”, a lo que el bajista responde: “Sí, era más joven entonces, podía manejarlo”.

Como hace el propio Halford durante el concierto (podéis verlo bajo estas líneas), hay que recordar que no fue esta la primera vez en la que se ponía al frente de los de Birmingham, ya que en 1992, durante la gira de ‘Dehumanizer’, Rob ocupó el puesto que por entonces volvía a ser de Ronnie James Dio tras la negativa de este a compartir cartel con Ozzy en su gira “No More Tours”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesantes palabras del miembro fundador de JUDAS PRIEST como es el ilustre bajista Ian Hill sobre la gran actuación que se marcó Rob Halford con los históricos BLACK SABBATH sustituyendo a Ozzy. Buen gesto de este video para disfrutarlo.

  • Eduardo dice:

    Si estuvo muy bueno fue justo cuandio Dio se fue y tenian fechas en california me acuerdo que el children of the grave halford entra a cantar antes y tonny le avisa que se equivoco en pleno show.

  • José Carlos dice:

    Crecí con black Sabbath al que conocí por primera vez con quince años y siempre seré fan de Ozzy, su estilo y su voz siempre dieron ese aire satánico y oscuro a la banda sin olvidar los magistrales acordes de Tommy al mando de su inconfundible guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.