iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Tony Iommi (Black Sabbath) abre la puerta a colaborar con Rob Halford (Judas Priest): “Estoy abierto a la mayoría de cosas”

5 febrero, 2021 12:39 pm Publicado por  1 Comentario
tony iommi y rob halford

Tony Iommi y Rob Halford

El guitarrista Tony Iommi ha contestado a las recientes declaraciones del que fuera su compañero y batería de Dio y de Black Sabbath, Vinny Appice. El músico aseguró que en su momento se habían planteado continuar Heaven and Hell, el grupo que sucedió a Black Sabbath -por decirlo de algún modo, porque eran los mismos miembros, prácticamente-, con el cantante de Judas Priest, Rob Halford, después de que falleciera Ronnie James Dio en 2010.

Además, afirmó que recientemente había estado hablando del tema con el guitarrista Iommi y con el equipo de management. Ahora ha sido el propio Tony quien ha resuelto las dudas acerca de si van a volver a tocar juntos y si contarán con Halford a la voz. Lo ha hecho en una entrevista con Loudwire, en la que dijo lo siguiente cuando le preguntaron sobre el tema:

“Rob quizás se lo comentó a Vinny en una ocasión concreta. No va a suceder ahora, pero estoy componiendo cosas. Para qué lo voy a usar, todavía no lo sé, no hay ninguna prisa en hacer nada ahora mismo. Quiero hacer un álbum de algo, ya sea con riffs o con un cantante o para películas o lo que sea. Estoy abierto a la mayoría de cosas”.

Pues parece que, por ahora, todavía no se está gestando ningún tipo de reunión. Cabe recordar que, en noviembre de 1992, Black Sabbath ofreció dos conciertos con Rob Halford como vocalista después de que Ronnie se negara a hacerlo. Fue en el marco de un show en el que actuaban como teloneros de la gira ‘No More Tours’ de Ozzy Osbourne. También se subió al escenario con Iommi, Geezer Butler y Bill Ward en 2004 para sustituir a Osbourne, que estaba con bronquitis.

Heaven and Hell estuvo activo hasta 2010, cuando nos dejó Ronnie James Dio. En su día, contó con Tony Iommi a la guitarra, Geezer Butler al bajo, Ronnie a la voz y Vinny Appice a la batería. El nombre lo tomaron del álbum del mismo nombre de Black Sabbath, del que ya hace unos cuantos años, al igual que del lanzamiento de ‘Vol.4’, que está a punto de cumplir cinco décadas.

A este disco le dedicamos uno de los artículos de Rockfeméride, la sección de La Heavy 428 en la que repasamos los álbumes clásicos que celebran aniversarios importantes. ¡Hazte con ella en tu quiosco más cercano o en nuestra tienda online!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.