kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Black Sabbath: Rob Halford podría haber sido vocalista de Heaven and Hell tras la muerte de Ronnie James Dio

2 febrero, 2021 1:48 pm Publicado por  3 Comentarios

Durante una entrevista en Rock Fantasy, el que fuera batería de Dio y de Black Sabbath, Vinny Appice, habló sobre Heaven and Hell, el grupo que sucedió a Black Sabbath, por decirlo de alguna manera. Este grupo, que en su día contó con Tony Iommi a la guitarra, Geezer Butler al bajo, Ronnie James Dio a la voz y Vinny Appice a la batería, estuvo activo hasta 2010, año en el que nos dejó Ronnie.

A raíz de dos conciertos en los que el cantante de Judas Priest, Rob Halford, se subió a cantar con Vinny Appice y compañía, los miembros de la banda se plantearon trabajar más con el vocalista. Una de esas opciones era incluirle en Heaven and Hell y continuar con el conjunto después de la triste pérdida de Ronnie.

Esto fue lo que aseguró:

“Se habló de tal vez continuar a partir de ahí, con Rob. Y luego también se habló, después de que Ronnie falleciera, de hacerlo un poco más tarde, una vez de que las cosas se hubieran asentado.

En realidad, Rob seguía queriendo hacerlo. Cuando me lo encontré en algún sitio, en una entrega de premios, le dije: “Voy a hablar con Tony”. Y luego, recientemente, le envié un mensaje al equipo de management como, “Oye, podríamos hacer un álbum fácilmente con Rob y ni siquiera vernos, como se hacen las cosas en estos días””.

Tal y como deja caer con estas últimas palabras, quizás algún día podamos volver a escuchar a Rob Halford con Heaven and Hell. De la publicación de ese “Heaven and Hell” de Black Sabbath hace ya hace unos cuantos años, al igual que del lanzamiento de ‘Vol. 4’, un disco que se lanzó hace ya casi cinco décadas, y que recientemente ha sido reeditado por BMG en una versión deluxe que incluirá más de veinte grabaciones inéditas. A este redondo precisamente le dedicamos uno de los artículos de Rockfeméride, la sección de La Heavy 428 en la que hemos recordado este álbum, pero también el 40º aniversario de ‘Killers’ de Iron Maiden y el 30º de ‘Innuendo’ de Queen, así como el Rock in Rio 1985.

¡Puedes hacerte con ella en tu quiosco más cercano o a través de nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    El estilo vocal de Rob Halford no pegaba con los HEAVEN AND HELL siendo Ronnie James Dio el único vocalista que podían interpretar tan bien dichos temas y lo digo con la total sinceridad ya que es un orgullo tener ese gran álbum como es THE DEVIL YOU KNOW del año 2009.

  • Eduardo dice:

    Me encantaria verlo en black sabbath, pero rob halford es judas priest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.