kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Jon Bon Jovi admite que no le entusiasmaba “Livin’ On A Prayer” y que Richie Sambora le llamó “idiota” por ello

2 febrero, 2021 2:14 pm Publicado por  6 Comentarios

Foto: Jorge Bobadilla

“Livin’ On A Prayer” fue el segundo sencillo del álbum de Bon Jovi ‘Slippery When Wet’, que vio la luz en 1986. Este tema, escrito por Jon Bon Jovi junto al guitarrista Richie Sambora con la colaboración de Bernard Hallez, llegó a la cima de las listas mundiales, vendió más de tres millones de copias y, a día de hoy, todavía es uno de los himnos de la banda y, en general, de la vida de muchas personas.

No obstante, podría no haber llegado a nuestros oídos, o al menos, no en la forma en la que lo hizo. Así lo ha desvelado el propio cantante Jon Bon Jovi en una reciente entrevista con The Irish Times. El músico aseguró que la primera vez que escuchó el tema pensó que estaba “bien” (“okay” en inglés, lo cual resulta gracioso por la frase “baby, it’s okay, someday” incluida en el corte).

“Recuerdo entrar a la habitación con Richie”, empezó a relatar el artista. “Y dije, “eh, está bien. Quizás podríamos ponerla como banda sonora de una película”. En ese momento Richie me miró y dijo: “Eres un idiota. Es realmente buena”, a lo que contesté: “Simplemente no sé hacia dónde va”. Pero todavía no tenía la línea del bajo y demás, así que sonaba más como The Clash”, continuó diciendo.

“Esa canción, que Dios la bendiga. Pero, por Dios, ¿quién lo sabía? No nosotros, esto te lo puedo asegurar. La creamos un día en el que ninguno de nosotros tenía ideas. Simplemente tuvimos una conversación, y salió de ahí. ¡Por supuesto que estoy feliz de que mi nombre aparezca ahí!”, concluyó.

En 2019, durante una sesión de preguntas y respuestas en el crucero Runaway to Paradise, Jon ya dejó caer que había tenido sus dudas con “Livin’ On A Prayer” porque consideraba que “no sonaba a nada”. Esto fue lo que explicó: “Ya sabes, “Runaway” tenía ocho notas, como muchas canciones que sonaban en la radio en ese momento. Incluso “You Give Love a Bad Name” recordaba a otras canciones de la radio. “Livin’ On A Prayer” no sonaba a nada. Bueno, era un poco diferente. Pensé: “Bueno, es diferente, pero ¿es una canción de rock? ¿Somos nosotros?”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Kissofdeath dice:

    «Livin’ on a Prayer»,fue compuesto por-Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Desmond Child.
    Bernard Hallez?

  • Juandie dice:

    Yo creo que desde hace años no le entusiasma su época Hard Rockera a favor de la basura comercial que lleva haciendo como 20 años.

  • Rest dice:

    Richie le llamaría idiota porque Jon le mandó, con contrato en mano, tocar el talkbox, y con eso encontraría el puntito idóneo de protagonismo para no pasar desapercibido ante los inimitables rugialaridos de su jefe en la fase final del estribillo. La denigrante versión de Sambora no es mejor que pillarte los dedos con una puerta antiincendios de tonelada y media.

    • rockandhell dice:

      Por lo que dices, Jon, una vez más, trata con generosidad a ese ingrato, para que se luzca un poco, y este encima le llama idiota. Es que no puede ser.

  • Anónimo dice:

    La mejor canción de Bon Jovi, sin duda, es Let it rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.