kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

La nostalgia de John Petrucci (Dream Theater) al grabar de nuevo junto a Mike Portnoy: “La química lo es todo”

7 septiembre, 2021 11:04 am Publicado por  2 Comentarios

Que la salida de Mike Portnoy de Dream Theater hace ya más de una década no fue un obstáculo para la amistad que une al batería con el guitarrista John Petrucci es algo que ha quedado claro con las muchas veces que se ha visto a los dos músicos juntos desde entonces.

Portnoy también fue el batería en el disco en solitario de Petrucci que vio la luz hace prácticamente un año, ‘Terminal Velocity’, además de haberse materializado la reunión de ambos con el teclista Jordan Rudess, también de Dream Theater, con el regreso de Liquid Tension Experiment.

En una nueva entrevista concedida a Revolver, Petrucci ha relatado los sentimientos que tuvo cuando volvió a tener a Portnoy en la batería de cara a la grabación del citado disco en solitario, lo que suponía la primera vez que los dos músicos grababan juntos desde la salida del batería de Dream Theater.

“La química lo es todo”, asegura Petrucci. “También es divertido. Con mi álbum en solitario, llegué, compuse toda la música, grabé todas las guitarras, programé las baterías, toqué el bajo… Todo estaba hecho, y luego tuve que conseguir que Dave LaRue tocara el bajo y Mike la batería. Y cuando Mike empezó a tocar… recuerdo el primer día que entró al estudio y empezó a tocar esa música que compuse. Sonaba como si fuéramos nosotros dos. Fue realmente nostálgico. Aunque no lo compusimos juntos, no estábamos improvisando juntos, ni siquiera estábamos en la misma habitación cuando lo estaba componiendo, pero hay algo en esa química que crea este sonido mágico. Y una de las cosas que pensé es que fuera realmente increíble para los fans cuando saliera, tuvo una reacción muy positiva. La gente estaba como: “Estoy tan feliz de que hicierais esto”, y la música suena positiva y feliz. Y realmente todo sucedió durante el corazón de toda la pandemia. Así que fue una experiencia muy buena y positiva”.

Hay que recordar que el próximo 22 de octubre es el día elegido para el lanzamiento de ‘A View from the Top of the World’, el nuevo disco de Dream Theater, del que ya hemos podido disfrutar un adelanto con “Alien”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras entre dos compañeros pero sobre todo amigos como son dos de los miembros fundadores de DREAM THEATER como John Petrucci y Mike Portnoy hacia lo bien que se llevan en los álbumes que han colaborado juntos. Ojala más pronto que tarde podamos ver a Portnoy en la banda que se dio a conocer como son DREAM THEATER.

  • Anónimo dice:

    Portnoy fue absorbido por su propio ego, Mangini es el bateria de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.