guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

James LaBrie (Dream Theater) rechazó la posibilidad de ser cantante de Iron Maiden

22 octubre, 2021 1:00 pm Publicado por  2 Comentarios

Además del propio disfrute que es volver a escuchar nuevo material de Dream Theater, el lanzamiento de ‘A View from the Top of the World’, el nuevo disco de los maestros del progresivo, nos está permitiendo descubrir nuevos detalles sobre los miembros de la banda.

Si el pasado mes de septiembre era el guitarrista John Petrucci el que nos descubría los motivos que le llevaban a rechazar el glam, o la nostalgia que sintió al volver a trabajar con Mike Portnoy, ahora ha sido el momento de conocer aspectos del pasado del vocalista, James LaBrie, que nos ha sorprendido al asegurar que rechazó la posibilidad de ser cantante de Iron Maiden.

Ocurría durante la conversación que LaBrie mantenía con The Metal Voice, en la que se volvió al siglo pasado, al momento en el que Bruce Dickinson dejó las filas de La Doncella: “Sí, claro que hubo la posibilidad, absolutamente. En aquel momento el management de Iron Maiden nos buscaba para trabajar con nosotros. Entonces, Rod Smallwood, mientras jugábamos a los dardos, me llevó a un lado y me dijo: “¿Qué te parecería…?” Como recordarás, yo atravesaba una situación extraña. Acabábamos de grabar ‘Images and Words’, buscábamos mánager, nos estábamos preparando para organizar una gira, y salir ahí fuera”.

James sigue relatando: “El resto de Dream Theater estaba allí también, jugando a los dardos, porque también nosotros le buscábamos como mánager. Me dijo: “Solo quiero lanzarte algo”. Tenía allí a su ayudante también, Merck. Los dos estaban ahí, en plan: “¿Qué te parecería se el cantante de Iron Maiden?” Y yo dije: “¿Qué? ¿De qué estamos hablando? Estoy confuso. ¿No estáis aquí para poder empezar a llevar a Dream Theater? ¿Estáis aquí para que yo sea…?” Acababa de grabar el disco de Dream Theater. ¿Te imaginas lo extraño que fue?”

Llega el momento de la respuesta: “De cualquier modo, simplemente dije que no: “No, de ninguna manera. ¿Sabes por qué? Te diré los motivos por los que no haré eso: Primero, Dream Theater. Eso es todo”. Pero si tengo que ir más lejos, volvería a cuando tenía 22 años, que canté un año en una banda llamada Coney Hatch, en la que sustituí a otro cantante, Carl Dixon, y básicamente me sentía como una glorificada jukebox. Entré en la banda y pude cantar todas esas cosas sin problema, no había problema, pero nunca hubo ese “este soy yo, y esto es lo que creé”. Se trataba de: “¿Me estás buscando por quién soy y lo qué soy?” No lo creo. Y no creo que lo hagas nunca”.

El cantante pone sobre la mesa su relación con Bruce Dickinson: "Bruce y yo nos respetamos mutuamente. Nos hemos encontrado varias veces. Hemos hecho varios shows. Recuerdo haber hecho el show de la BBC con él. Y había ese respeto mutuo entre los dos. Y recuerdo que pensaba: “No voy a salir a cantar canciones de Maiden todas las noches, aunque creo que es una gran banda y Bruce es un gran cantante. No, gracias”. Necesito crear algo que pueda decir: “Esto es lo que creé desde el principio”. Y todos sabemos que, vale, no estaba en el primer álbum de Dream Theater, 'When Dream And Day Unite'".

James zanja el asunto: "La oferta vino y se fue. Tan rápido como se hizo, fue descartada. Y ellos dijeron, “Totalmente respetable. Lo entendemos completamente. No hay problema”. Boom. Y seguimos adelante".

Hay que recordar que en 2002 Dream Theater interpretó completo ‘The Number of The Beast’ en su actuación en el London Astoria, por lo que no nos quedamos con las ganas de saber cómo sonaría James LaBrie al frente de la banda británica.

Todos los secretos de 'A View From the Top of the World', el nuevo álbum de Dream Theater, de boca de uno de sus creadores, además de las entrevistas con Fito, Robe, Running Wild, Judas Priest, Asking Alexandria, y muchos más te están esperando en el número 435 de La Heavy. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final James Labrie se quedó con los DREAM THEATER ya que su voz encaja mejor con ellos que con los MAIDEN.

  • Óscar dice:

    Nunca se sabe qué hubiera pasado, por la sencilla razón de que nunca pasó. Ni tampoco qué hubiera pasado si James hubiera aceptado y luego Bruce hubiera querido volver. Por eso, la imaginación.
    James es un tipo elegante, y sobretodo discreto. Siente orgullo por lo que ha hecho y motivos tiene. Interpretar y ocupar el rol de Dickinson significa que tú vida será una comparación tal y como actualmente sucede con el actual y ex baterías de DrTh (siempre con el mismo tema cansino). Me encanta James dónde está y no le veo fuera, en otro grupo. La trayectoria y estilo de DrTh son tan únicos, originales y estratosféricos que han cavado su propia tumba donde retirarse con la tranquilidad de haber hecho las cosas MUY bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.