guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Jordan Rudess (Dream Theater) alaba al PocketPiano, invento español, y nos muestra cómo funciona

18 octubre, 2021 3:08 pm Publicado por  7 Comentarios

Además de su rol habitual en Dream Theater, la banda estadounidense de metal progresivo, Jordan Rudess, el también integrante de Liquid Tension Experiment, lleva adelante su propia compañía con la que ha desarrollado diferentes apps. Pero el espíritu inquieto del norteamericano no termina allí: también le interesa la vinculación de la música con las neurociencias y es consultor de una compañía española que fabrica el Pocket Piano, un novedoso piano profesional portátil.

Veamos lo que le comentaba Rudess a Hernán Osuna en un fragmento de la charla que tuvieron para La Heavy número 435 con ocasión de la salida, el viernes 22 de octubre, de 'A View From The Top Of The World', el decimoquinto álbum de Dream Theater.

Presides la compañía Wizdom Music, con la cual has lanzado distintas aplicaciones. A propósito, ¿has pensado en desarrollar alguna app que combine música y neurociencias? Por ejemplo, alguna app que estudie cómo impacta la música en nuestro cerebro y estimule el sistema cognitivo.

"Antes de contestarte, te cuento que la sección del medio de 'A View From The Top Of The World' fue hecha con una de mis aplicaciones. El sonido de cello que escuchas es de mi app GeoShred y fue tocado a través de un Ipad. Volviendo a lo que me decías, hace unos años estuve en una residencia de artistas en la universidad de Stanford hablando del tipo de cosas sobre las que mencionas. Siempre me fascinó cómo la música impacta en nuestro cerebro, así que creo que el desarrollo de software y apps es un gran modo para experimentar. Estoy seguro que en un futuro ahondaré más en el asunto".

En la entrevista para La Heavy comentabas que te gusta salir a caminar por Barcelona cuando vienes por aquí y que te gusta ir de tapas o comer una buena paella. Pero hay algo más que te vincula a España, ¿no?

"Sí, estoy trabajando como consultor para una compañía española que fabrica el Pocket Piano, un piano profesional portátil que realmente mola. Fue creado por Josep Bergadà, quien originalmente era guitarrista. Es un gran invento".

No te pierdas la demostración que nos hace Jordan con el PocketPiano. Puedes hacerte con él aquí.

Todos los secretos de 'A View From the Top of the World', el nuevo álbum de Dream Theater, de boca de uno de sus creadores, además de las entrevistas con Fito, Robe, Running Wild, Judas Priest, Asking Alexandria, y muchos más te están esperando en el número 435 de La Heavy. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.