escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

John Petrucci (Dream Theater) explica por qué rechazaba el glam de los ochenta y opina sobre el grunge

16 septiembre, 2021 10:58 am Publicado por  1 Comentario

Uno de los grandes genios de la guitarra de los que podemos disfrutar en la actualidad es sin ninguna duda el guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, el que hace unos días destacaba la importancia de la química entre los músicos a la hora de hablar sobre sus sentimientos al volver a trabajar junto a su buen amigo Mike Portnoy.

En una reciente entrevista concedida a Revolver con motivo del cercano lanzamiento de 'A View from the Top of the World', el nuevo disco de Dream Theater, que llegará el 22 de octubre, hemos descubierto más detalles sobre los intereses musicales del progresivo guitarrista, especialmente en lo que respecta al glam de los ochenta y al grunge, que llegó una década después.

Respondiendo a la pregunta sobre si le gustaron bandas como Nirvana o Soundgarden, Petrucci lo tiene muy claro: "Absolutamente, sí. Me gustaban Alice in Chains, Soundgarden, Nirvana, absolutamente. Estábamos definitivamente metidos en cualquier cosa que estuviera pasando por entonces. Mientras se tratara de buena música, estábamos en ello".

El guitarrista abre una reflexión sobre los estilos musicales y lo elitista que mucha gente es sobre unos u otros: "Es muy divertido lo que pasa con la música, porque el estilo y el sonido de las bandas de determinadas épocas se vuelve a veces muy identificativo de esa época, pero eso no significa que sea bueno o malo, simplemente depende de tu opinión y tu experiencia con ello. Hay un montón de música de los 70, 80 y 90 que me encanta, y sí, incluso aunque estuviéramos tocando metal progresivo, incluso aunque el metal progresivo en aquel momento no fuera nada cuando empezamos, y ahora lo es, pero para nosotros era solo esa música extraña que estábamos tocando, eso no significa que no siguiéramos escuchando a U2 o Nirvana, o cualquier banda de la época. No éramos elitistas al respecto".

Tampoco tiene dudas Petrucci a la hora de señalar la música con la que no casa tanto, y el glam de los 80 se lleva el premio: "No puedo decir que me gustara todo. Especialmente a medida que comencé a tocar más la guitarra, me incliné más hacia la música de guitarra, no solo a las bandas, sino a guitarristas como Alan Holdsworth y Al Di Meola, y cosas como esa. Realmente no me entraba en la cabeza aquel súper popero glam de los 80, no era fan de eso. Cuando vuelvo a escucharlo, o si escucho algunas de esas cosas en la radio o lo que sea, pienso: "Esto no es tan malo, no es tan malo como lo recuerdo", pero era una cuestión de estilo que no me gustaba".

El guitarrista zanja la cuestión con elegancia: "Creo que siempre habrá bandas de diferentes niveles de musicalidad, y realmente no creo que sea correcto juzgar las habilidades de la gente para tocar, porque todo es música. Todos lo disfrutamos, y todos los diferentes estilos de música tienen diferentes niveles de técnica, creo que tiene más que ver con las canciones, creo que era demasiado chicle para mí. No pude entrar en eso, no fue lo suficientemente intenso".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.