kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

Dream Theater desvela todos los detalles de “A View from the Top of the World”, su nuevo disco

28 julio, 2021 5:36 pm Publicado por  5 Comentarios

La banda referencia del metal progresivo por excelencia vuelve por sus fueros con el que será su decimoquinto álbum de estudio y que llevará por título ‘A View from the Top of the World’. Será el próximo 22 de octubre cuando Dream Theater lancen desde la cima del mundo y a través de InsideOut Music y Sony Music un álbum que constará de siete canciones, envueltas en una carátula cuyo diseño ha sido obra, una vez más, de Hugh Syme, conocido también por sus trabajos con Iron Maiden, Rush o Stone Sour.

La producción del nuevo álbum del conjunto norteamericano ha corrido a cargo de su virtuoso guitarrista, John Petrucci, a quien se sumó a esas labores y como ingeniero de sonido James “Timmy T” Meslin. Por su parte, Andy Sneap ha sido el responsable de las mezclas y la masterización.

La elaboración de este disco ha estado condicionada por las circunstancias derivadas de la pandemia, pues, tras interrumpir la gira en la que, además de defender temas de su anterior álbum, ‘Distante Over Time’, conmemoraban el vigésimo aniversario de ‘Metropolis, Pt.2: Scenes From a Memory’, tuvieron que permanecer en sus respectivos domicilios, incluido el vocalista James LaBrie, que reside en Canadá.

El cantante participó en la composición de los temas con el resto de la banda, que permanecía en Estados Unidos, a través de Zoom, hasta que el pasado mes de marzo pudo volar a Nueva York para, previa cuarentena, grabar sus voces junto a John Petrucci.

Ningún obstáculo ha sido suficientemente importante como para frenar el derroche de creatividad y virtuosismo al que Dream Theater nos tiene acostumbrados y que volverá a relucir en todo su esplendor en un puñado de nuevas y largas canciones de las que ya conocemos orden, título y duración exacta:

01. The Alien (9:32)
02. Answering The Call (7:35)
03. Invisible Monster (6:31)
04. Sleeping Giant (10:05)
05. Transcending Time (6:25)
06. Awaken The Master (9:47)
07. A View From The Top Of The World (20:24)

Los planes de la banda previos al estallido de la pandemia pasaban por la finalización de la construcción de una sede central en la que iban a aglutinar un estudio de grabación en directo, una sala de ensayo, un almacén para todo su equipo y un espacio reservado a la creación musical, aunque aquello tuvo que esperar.

Quienes no esperan son las musas y tampoco las ganas de los componentes de Dream Theater de seguir haciendo música. “Simplemente amamos tocar nuestros instrumentos, eso nunca se va”, comenta Petrucci. “Me encanta ser creativo, componer y ejercitar esa parte de mi mente. Hemos sido capaces de hacer esto durante mucho tiempo, y no damos nada por hecho. Cada vez que nos juntamos, sabemos que no podemos decepcionarnos ni a nosotros mismos ni a los gans, así que nos esforzamos todavía más”.

Labrie apuntala lo comentado por su admirado compañero de filas: “Enfocamos cada álbum como si fuera el primero. Ha sido un viaje camino, pero no vamos a parar”.

Dream Theater, que protagonizaba uno de los últimos grandes conciertos de metal que vivía nuestro país antes de que la normalidad se quebrase, no ha confirmado aún fechas de conciertos en Europa, pero ya tiene en su horizonte una gira norteamericana que discurrirá entre el 28 de octubre y el 14 de diciembre.

Recientemente, el grupo anunciaba por sorpresa la reedición del concierto especial que ofrecieron en Barcelona en 2002 interpretando íntegramente el venerado álbum ‘Master of Puppets’ de Metallica, el cual puede reservarse en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Una gran noticia por parte de los maestros del Metal Progresivo con una portada muy currada la cual me encanta. Cuando se ponga a la venta lo añadiré a mis otros 14 álbumes de estudio de estos GENIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.