kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth y Sepultura protagonizarán el Rock In Rio 2022

21 agosto, 2021 12:37 pm Publicado por  1 Comentario

Va reactivándose poco a poco el mundo de la música en directo. Desde el festival Rock In Rio Brasil mueven ficha y confirman las bandas que protagonizarán su día dedicado al metal. En concreto, Iron Maiden será el cabeza de cartel del escenario principal, y en ese mismo lugar también estará Dream Theater, Megadeth y Sepultura con la Orquesta Sinfónica de Brasil en un evento que se antoja desde ya irrepetible.

La edición brasileña de esta mítica cita está prevista para los próximos 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022 en la Ciudad del Rock del Parque Olímpico en Río de Janeiro. Dos meses antes tendrá lugar en Lisboa su versión europea los 18,19, 25 y 26 de junio  y de la que ya están confirmados artistas como Foo Fighters, The National, Black Eyed Peas o Duran Duran, entre otros.

El Día del Metal será el 2 de septiembre, la primera jornada del festival brasileño, con la actuación estelar de Iron Maiden, que hace escasos días estrenaba su nuevo single “Stratego”. Megadeth también presentará algunas novedades, como su nuevo bajista o su esperado disco ‘The Sick, The Dying And The Dead’. Sepultura y la Orquesta Sinfónica de Brasil ofrecerán un espectáculo sin precedentes dirigido por el maestro Eduardo Pereira, mientras que Dream Theater para entonces ya podrán dar cuenta de su trabajo ‘A View from the Top of the World’, del que ya hemos escuchado “The Alien”.

Aparte de los nombres antes mencionados, está también confirmado un encuentro inédito entre Living Colour y el guitarrista Steve Vai, así como la presencia de Bullet For My Valentine, que será la banda encargada de cerrar las actuaciones en el Sunset Stage. Black Pantera y Metal Allegiance completan las atracciones del cartel de los dos escenarios principales para la primera noche del evento.

““Rock in Rio” está preparado para la nueva vida que surgirá en 2022, con el despertar de un sentimiento de esperanza por un mundo mejor. El próximo año queremos que el público viva intensamente cada segundo del festival y, como en las ediciones anteriores, crear recuerdos que permanezcan para siempre en sus mentes y que pasen de generación en generación. En la Ciudad del Rock, la historia no es solo nuestra, sino que es de todos y cada día gana nuevos participantes. Aquí acogemos a todas las generaciones de la A a la Z para vivir experiencias únicas e inolvidables. Abrir el festival con el Día del Metal, con todos estos importantes atractivos, es el momento perfecto para rescatar y despertar este sentimiento de preparación para lo que viene, de esperanza por el mundo mejor, en el que siempre creemos”, dice Roberto Medina, presidente de Rock in Rio.

Aquí se puede encontrar más información para las entradas de la edición brasileña, mientras que en este enlace está lo relativo al evento en Lisboa.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.