skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Iron Maiden: “Live After Death” y “Rock in Rio” también tendrán sus reediciones

1 mayo, 2020 5:12 pm Publicado por  9 Comentarios

Tras terminar con “The Studio Collection – Remastered”, Iron Maiden se lanza con “The Live Collection – Remastered”, que en su primera entrega constará de las reediciones remasterizadas de ‘Live After Death’ y ‘Rock in Rio’.

‘Live After Death’ es el mítico primer directo de Iron Maiden, que salió tanto en audio como en vídeo. Fue registrado del 14 al 17 de marzo de 1985 Long Beach Arena, California, aunque el doble vinilo /doble cassette  también recoge audios de los conciertos del 8, 9, 10 y 12 de marzo de 1984 en Hammersmith Odeon de Londres. Todos los shows pertenecen al tour “World Slavery”, una gira-maratón de 187 conciertos en 331 días con la que banda llevó ‘Powerslave’ a cuatro continentes distintos. Tres fueron los conciertos en España, en 1984: 29 de agosto San Sebastián (Velódromo Anoeta), 3 de septiembre Madrid (Estadio Román Valero) y 5 de septiembre Barcelona (Palau dels Esports).

‘Rock in Rio’ –que salió en su día con doble CD y DVD- recoge el show de la Doncella como uno de los cabezas de cartel del festival Rock in Rio de 2001, que fue televisado en directo en muchos países, pero no en el nuestro. Es el segundo concierto con mayor convocatoria de toda su historia, con cerca de 250.000 espectadores; curiosamente el primero fue el del Rock in Rio de 1985 durante el “World Slavery Tour”, con 300.000 asistentes. Por entonces la banda presentaba ‘Brave New World’, primer disco con Bruce Dickinson en 8 años y primero con Adrian Smith en 10. La gira también pasó por España, en julio del 2000: 18 San Sebastián (Velódromo Anoeta), 19 Madrid (Las Ventas), 22 Murcia (Polideportivo Los Alcázares) y 23 Barcelona (Palau Sant Jordi).

Entre 2018 y 2019, Iron Maiden refrescó el sonido de toda su discografía de estudio en soporte físico con “The Studio Collection” (el proyecto en digital se lanzó en 2015); y ahora con “The Live Collection” va a hacer lo mismo con la de directo. En cada una de las tandas hay un álbum que viene con figurita de Edward the Head y parche, e inevitablemente en este caso es ‘Live After Death’, cuyo Eddie, obra de Derek Riggs, es uno de los más famosos de toda la carrera del grupo.

Parlophone Recods, sello distribuido en España por Warner Music, los pondrá en circulación el 19 de junio. Esta es la dirección del pre-order.

Iron Maiden tiene tantas ganas de tocar en directo como nosotros de verlos, pero solo lo hará cuando sepa que nadie pone su salud en juego, tal como expresó en su comunicado sobre el estado de la gira.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie says:

    Por mi parte no hay problema ya que tengo estos dos históricos directos desde hace bastantes años y con eso me conformo.

  • Ros says:

    A Real Live Dead one y Donnington 92? De echo està n descatalogados...

  • Cain says:

    Espero que si este año no pueden tocar nos esperaremos ansiosos al año que viene.No nos falleis anomo y mucho Metalll.

  • carlos says:

    Ese puñeta de juandie, nadie le ha preguntado si tiene los discos, habemos un pijaso que los tenemos, ese juandie es engreído de mierda

  • wtf? says:

    Hasta las narices de tantas reediciones en cedé que suenan peor que las originales (véanse las opiniones en youtube). Menos mal que conservo las ediciones buenas.

    • Cento Grindcore says:

      cual suena peor que la original? pueden sonar muy similar en los casos de maiden o mucho mejor en los de black sabath pero peor... primera noticia.

  • Jorge says:

    Deberían sacarlo pero con contenido nuevo,concierto completo de Long beach y de Hammersmith por ejemplo.Teniendo ya los formatos originales pocos compraran estos.

  • Jose says:

    No se si respetarán la mezcla original de 1985 en "Live After Death",imagino que esta vez si,en la reedición de 1998 se aprecia como han subido de volumen la guitarra de Dave Murray,(nada en contra del genial guitarrista,al contrario!),pero,se hace un poquito extraña la escucha en ese sentido respecto al vinilo y el casette originales,en el que la guitarra de Adrian Smith tenía más cuerpo y presencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.