kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Iron Maiden publica “Stratego”, segundo single de “Senjutsu”, su nuevo disco

19 agosto, 2021 7:00 pm Publicado por  6 Comentarios

La legendaria banda británica de heavy metal sigue alimentando las ya de por sí elevadísimas expectativas ante su próximo álbum, ‘Senjutsu’, se que publicará el 3 de septiembre a través de Parlophone Records. El trabajo ya está disponible para su reserva a través del portal online correspondiente.

Tras el lanzamiento de su primer single, “The Writing on the Wall”, acompañado de un ambicioso videoclip animado, Iron Maiden pone ahora en circulación un segundo adelanto, titulado “Stratego” y que ocupa la segunda posición en el repertorio del disco. De la propia portada y la tipografía de sus letras bien se puede deducir la ambientación japonesa que rodea todo el lanzamiento. Puedes escucharlo a continuación.

‘Senjutsu’ es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda londinense, que habría visto la luz antes de no ser por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. No en vano, el carismático vocalista Bruce Dickinson declaraba recientemente que se morían de ganas de anunciar su lanzamiento.

Sobre el nuevo álbum, Steve Harris, bajista y fundador de Iron Maiden, declaró: “Hemos elegido grabar en el Guillaume Tell Studio de Francia de nuevo, dado que tiene un ambiente muy relajado. El panorama ahí es perfecto para nuestras necesidades; el edificio era antes un cine y tiene un techo realmente alto, así que tiene una gran acústica. Hemos grabado este álbum de la misma manera en que grabamos ‘The Book of Souls’, por la que componíamos una canción, la ensayábamos y la plasmábamos de inmediato cuando seguía estando fresca en nuestras mentes”.

“Hay algunas canciones muy complejas en este disco, que han llevado mucho trabajo duro para que terminaran sonando exactamente como queríamos, así que el proceso fue, en algunas ocasiones, todo un desafío. Pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda ¡y pienso que el esfuerzo ha merecido la pena! Estoy muy orgullo del resultado y estoy deseando que los fans lo escuchen”, añadía Harris.

Por su parte, Bruce Dickinson señalaba: “Todos estamos realmente emocionados con este álbum. Lo grabamos en 2019 durante un parón en el ‘Legacy Tour’, de manera que podíamos alargar nuestra gira y aun así disponer de un amplio periodo de preparación antes del lanzamiento para elucubrar un gran arte gráfico para el disco y algo especial como un vídeo. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, mucho en comparación con nuestros mejores planes. ¿O deberían ser estrategias? Las canciones son muy variadas y algunas de ellas son muy largas. También hay uno o dos temas que suenan muy diferentes de nuestro estilo habitual, y pienso que los fans de Iron Maiden se quedarán sorprendidos. ¡En el buen sentido, espero!”

Iron Maiden publicará ‘Senjutsu’ en diferentes formatos que exhibían recientemente en un vídeo, y lo presentará en una gira de conciertos que hará parada en Barcelona el 29 de julio de 2022, cuando también actuarán, como bandas de apertura, Airbourne y Within Temptation.  Las entradas para este esperadísimo show siguen a la venta.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Tiene muy buena pinta este segundo tema del futuro álbum de estudio de las leyendas del Heavy Metal como son los históricos IRON MAIDEN.

  • Dronkar dice:

    Un tema que podría ser un temazo y se queda en temilla. Muy lenta para lo que la canción pide y poco trabajada. Lo que queda en un puedo y no quiero.
    Y así se quedó el disco anterior. Lo que pudo ser un grandísimo disco quedó en una ladrillo.
    Ya me gustaría a mi tener esa materia prima para poder desarrollar.
    De primeras le aumenté la velocidad un 1.15 en los singles y mejoró la cosa bastante.
    Saludos

  • SLASH dice:

    Sin ser un mal tema…..lo mismo que la otra canción, es decir, ni fu ni fa…..nunca imaginé que diría esto de Maiden pero miedo me da este nuevo disco…a ver….

  • Anónimo dice:

    Suena bien y al estilo de esencia a Iron Maiden de siempre.
    Aunque a mí los álbumes de Iron Maiden que más me gustan son desde 1980 a 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.