guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Iron Maiden: Blaze Bayley opina sobre “Senjutsu”

20 noviembre, 2021 11:22 am Publicado por  2 Comentarios

De sobra es sabido que las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno, pero había cierto interés en conocer lo que le parecía al exvocalista de Iron Maiden Blaze Bayley el último disco de sus antiguos compañeros, ‘Senjutsu’. Bruce Dickinson ya nos contó que lo consideraba un lanzamiento 100% típico de la banda, así como otros detalles acerca de su grabación.

En una entrevista para Metal Musikast no se resistieron a preguntar al otrora frontman de Iron Maiden sobre esta cuestión y esto fue lo que dijo: “Solo lo he escuchado un par de veces, pero me ha gustado lo que he oído. Me gustan “Death Of The Celts” y “Hell And High Water” (ndr: en realidad se refiere a “Hell On Earth”). Y también el single “The Writing On The Wall”. Así que sí, hay buena música por ahí”.

Blaze sigue explayándose al respecto: “Creo que es un disco profundo, no es algo que te entre fácilmente a la primera escucha. Hay que darle una oportunidad, tenemos muchas cosas, muchas atmósferas cambian con los acordes que utilizan, así como las partes instrumentales. Es un álbum en el que tienes que preguntarte: “¿Cuál es la trama?”. Y así cuando llega la parte instrumental es como una pieza orquestal. ¿De qué están hablando ahora? ¿Qué me provoca esta música? ¿Por qué me ha llevado a este fragmento oscuro? No creo que sea fácil de escuchar, pero es un buen trabajo. Lo que he escuchado hasta ahora me gusta”.

‘Senjutsu’ salió a la venta el pasado 3 de septiembre y fue grabado en 2019 en París junto al veterano productor Kevin Shirley.  En nuestro país alcanzó el número uno en las listas de ventas de discos. Iron Maiden estará en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo 29 de julio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.