kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Bruce Dickinson sobre “Senjutsu”: “A pesar de que alguno se pueda sorprender, es un disco Iron Maiden 100%”

3 septiembre, 2021 1:59 pm Publicado por  6 Comentarios

Al fin llegó el 3 de septiembre, el día elegido para el lanzamiento del esperado nuevo disco de Iron Maiden, ‘Senjutsu’, que se empezó a poder disfrutar con el adelanto de “The Writing on the Wall” a mediados del pasado mes de julio. Un lanzamiento que ha vuelto a situar a Iron Maiden en la portada de La Heavy, con Bruce Dickinson protagonizando el número 434.

Mariano Muniesa tuvo ocasión de escuchar el disco primero y más tarde conversar en exclusiva con el gran piloto del heavy metal, por lo que no se perdió detalle de ninguna de las novedades que aporta ‘Senjutsu’. Si hasta hoy habíamos destacado cómo el disco solo tuvo a Steve Harris como guardián, o cómo el vocalista asemeja el trabajo en Maiden al de bandas como The Rolling Stones o AC/DC, ahora la conversación nos lleva a la dirección musical que tanto ha sorprendido con los primeros adelantos.

Bruce lo tiene claro y, además de señalar la variedad de voces que hay en Iron Maiden a la hora de componer, sabe que, aunque haya sorpresas, ‘Senjutsu’ tiene la firma clara de La Doncella: “Este disco va a sorprender. Ante algunos temas, me consta que mucha gente va a decir: “¿Pero esto es en realidad Iron Maiden?” También estoy seguro de que a pesar de que alguno se pueda sorprender al principio, si se escucha el álbum con detenimiento, es un disco Iron Maiden 100%. Y posee una gran cohesión interna”. 

La entrevista completa con Bruce Dickinson te está esperando en las páginas del número 434 de La Heavy, el que protagoniza Iron Maiden con el lanzamiento de ‘Senjutsu’, aunque también destacan contenidos como los que nos llevan al aniversario que celebra Guns N’ Roses, la entrevista con Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de los artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down que no te puedes perder. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Seguro que será un buen álbum de los históricos IRON MAIDEN extenso de minutaje como sus últimos álbumes.

  • Javy dice:

    Estoy seguro. 100% basura como desde no prayer

    • Javimetal dice:

      Uhhh tipo duro, Lavate los oídos. Si Fear Of The Dark y los que siguen te parecen malos a lo mejor deberías escuchar otro tipo de música. Pero seguro eres tan true que todo te parece basura en tu mente cerrada.

  • Anónimo dice:

    Habrá que escucharlo, aunque los discos de Maiden después del Dance od Death son insufribles… pero no tan pésimos como el Factor X y el Virtual XI.
    Además Dickinson ya no está para trotes… hace muchos años que no da más de sí y no llega a los agudos. Más vale que se retiren, se dediquen a sus nietos y a dar paseitos por ahí, y dejen de hacer el ridículo.

  • Anónimo dice:

    Pues yo lo siento por Iron Maiden, porque este álbum me causa un taladro en la cabeza, son excesivamente muy largas las canciones, me resulta bastante cansino la verdad, me acaba causando hasta dolor de cabeza.
    Puedo entender que hagan algún tema de 5 y 6 minutos, pero meter temas de 8, 11 y hasta 12 minutos, es cómo tener un taladro dentro del cerebro, es una sensación cómo de comedura de olla, que tengo que hasta que parar la canción con cierto cabreo, la verdad que sean culumpiao bastante, que leñazo macho.

  • MegaDave dice:

    Ya sé que la industria musical ya no funciona así, pero Maiden debería editar un disco al estilo de los 80, con canciones más cortas, rápidas, directas.

    Entiendo que Bruce ya no tiene 20 años y la voz no va a ser la misma. La batería lo mismo. Pero los guitarras, bajo…? Deberían currarse algunas líneas bastante rápidas y demostrar que Maiden siempre será Maiden.

    Los discos desde Dance of Death suenan demasiado lentos, temas demasiado largos. Tengo la impresión de que ganarían mucho escuchándolos a 1,5x ó 2x. No es coña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.