kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Aborted

ManiaCult

Century Media Records, 2021

Por: Alberto Zamora

7.5

Poco margen de sorpresa encontramos en el nuevo disco de los belgas Aborted (a la venta el 10 de septiembre), pero es que los bastardos son muy buenos en lo suyo: ese death metal que coquetea constantemente con el brutal death sin hacer ningún tipo de prisioneros, haciendo del blast beat su santo y seña.

“Verdef” comienza de forma atmosférica, pero que no os engañen, es simplemente un espejismo: a la que entra una guitarra casi black metal, la cosa empieza a ponerse seria, pero la canción no deja de funcionar a forma de intro: todo explota con “ManiaCult”, que da el pistoletazo de salida al característico groove death del grupo y donde destaca sobremanera el excelente trabajo a las baterías de Ken Bedene y el inspirado solo que dura lo justo y necesario.

Aunque pareciera impensable, “Impetus Odi” aumenta la brutalidad, con unas líneas vocales que se acercan al grindcore y unas baterías que parecen sobrehumanas. “Portal To Vacuity” transmite atmosfera black con los característicos acordes del estilo, pero los belgas no pueden quedarse mucho tiempo quietos y unas guitarras a lo Cannibal Corpse hacen acto de presencia rápidamente. “Dementophobia” tiene un toque más técnico en las guitarras, aunque el ritmo tiene casi un aire punkarra y mucho cuidado con el break a mitad del tema y sus gang vocals.

“A Vulgar Quagmire” es un maldito huracán en tus orejas. Imposible no menear el cráneo ante tanto blast beat y guitarra afilada. “Verbolgen” y su delicada piano nos permite coger algo de aire para afrontar la recta final, que comienza con una moderna (para su estilo, ya me entendéis) “Ceremonial Ineptitude”. En “Drag Me To Hell” repiten la jugada de “Verdef”, aunque el tema acelera mucho más para terminar de nuevo con cierto aire atmosférico y black metal. “Grotesque” tiene hasta el típico nombre death metal, así que ya podéis imaginar lo que vais a encontrar durante sus cuatro minutos. “I Prediletti: The Folly of The Gods” termina sin ofrecer nada nuevo al oyente.

Desde luego, no estamos frente a un disco que haga de la variedad su ruta de estilo, pero es que estamos hablando de Aborted. Déjate de zarandajas amigo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.