kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

“Todo el planeta tendrá que adaptarse a una dieta más vegetariana”

3 septiembre, 2021 1:31 pm Publicado por  3 Comentarios

Foto: Gobinder Jhitta

En los últimos tiempos no han sido pocos los artistas de la escena rock y metal que se han servido de su proyección pública para llamar la atención sobre un necesario cambio de hábitos y la adopción de un modo de vida que no se base en el consumo de carne y el intensivo abuso de los recursos naturales.

Recientemente teníamos a Brian May, guitarrista de Queen, asegurando que “comer animales nos ha hecho tocar fondo”; veíamos cómo Corey Taylor abría con su mujer un foodtruck de comida vegetariana, o teníamos a la vocalista de Arch Enemy, Alissa White-Gluz, mostrándose firme en la idea de que “si quieres ser feminista tienes que ser vegano”.

Ahora nos hemos encontrado con un nuevo miembro de la escena más extrema del metal como Mark “Barney” Greenway, el vocalista de Napalm Death, defendiendo la idea de que todo el mundo tendrá que adaptarse a la dieta vegetariana.

En una reciente entrevista concedida a EMP, el cantante británico ha relatado la experiencia que se remonta a su adolescencia como vegetariano y a una década como vegano: “Soy vegetariano desde que tenía 14 años. Así que llevo 38 años siendo vegetariano. Vegano, desde hace poco más de 10 años. Para ser sincero, casi siempre fui vegano. Solo había un par de cosas en mi dieta, pero luego era como, “¿Por qué necesito comer estas cosas?” Así que lo corté”.

Barney continúa con su argumento: “Obviamente, principalmente, lo hice con fines humanos, pero también me gusta el aspecto que tiene que ver con la salud. El lado humano es siempre mi punto de partida, pero creo que el lado de la salud, para mí, también es muy importante. Así que incorporo eso en el ejercicio físico y esas cosas. No tengo ninguna razón para revertirlo en absoluto”.

El vocalista cierra el mensaje con un mensaje global: “Cada uno encuentra su propio camino, pero el punto más importante es que creo que ahora la gente tiene una comprensión más integrada de, básicamente, preservar el medio ambiente, el medio ambiente en el que vivimos. La ganadería y agricultura intensiva no es sostenible, no puede continuar. Todo el planeta tendrá que adaptarse a una dieta más vegetariana, basada en plantas”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Ojala y a través de un buen músico como Barney Greenway se tome ejemplo en dicho aspecto para consumir menos carne y más vegetales por un mundo un poco mejor.

  • Anónimo dice:

    Yo en ese caso no tengo problema, porque mi naturaleza no soy de comer carne, soy más de pescado quizás por tener el mar más cercano y también soy de comer verduras y legumbres.
    Ahora bien tampoco se puede ir exigiendo lo que tiene que comer cada uno, porque también la comida tiene ver mucho según adónde uno se crié.

  • Anónimo dice:

    N.O.M. en vena y discurso globalista a tope… usan a títeres como estos para ir implantando poco a poco su ideología, pero no cuela…
    Comeré la carne que me salga de los huevos, faltaría más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.