Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Alissa White-Gluz (Arch Enemy): “Si quieres ser feminista tienes que ser vegan@”

24 julio, 2019 1:07 pm Publicado por  56 Comentarios

Durante un encuentro entre declarados veganos de la escena rock como son Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y su pareja Doyle Wolfgang von Frankenstein (Misfists), John Joseph (Cro-Mags) y Sergio Vega (Deftones), la única representante femenina de la cita planteó una idea que ha sido realmente sorprendente.

Mientras hablaban sobre la mesa planteada por la británica Kerrang! de cómo la industria cárnica y láctea acaban teniendo una repercusión tanto en el medio ambiente como en la economía, la vocalista de Arch Enemy (que volvió a arrasar a su paso por Resurrection Fest y Rock Fest Barcelona) planteó que “toda la industria de lácteos y huevos se basa en la explotación del ciclo reproductivo femenino, por lo que frecuentemente l@s vegan@s dirán que si quieres ser feminista tienes que ser vegano”.

La afirmación de Alissa continuaba, “no soy madre, pero podría serlo algún día. Soy una mujer, y saber que otras especies tienen ese ciclo y una vez que se agotan las matan, es repugnante”. El bajista de Deftones se sumó asegurando que “son unos dos años como mucho, y entonces la madre es asesinada”, a lo que John Joseph añadió “y mira lo que le hacen a las crías, las muelen. Es una puta barbaridad”.

Para Alissa la información es lo básico para conocer estos aspectos de la industria si alguien ya tiene la inquietud de cambiar a un estilo de vida como el veganismo, del cual ha asegurado que es la nueva forma de ser revolucionarios, algo a lo que, a su modo de ver, deberíamos aspirar todos los que amamos el rock y el metal.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

56 comentarios

  • Petrenko says:

    Vete a tomar por culo y desaparece del metal y festivales con tu mierdas de bandas para adolescentes. Asquerosa enferma de mierda pasaya. Muerete

    • Ernesto says:

      Tu Kola

    • Anónimo says:

      Respeta la opinión ajena

    • Anónimo says:

      Pfff. Y ella es la enferma. Ja.

    • Anna says:

      La tolerancia y el respeto hacia las opiniones de los demás bien, no?

    • Alba says:

      Calmate, eh…

    • Vinatea says:

      Un comentario muy inteligente y reflexionado se ve que eres un tipo muy tolerante vive y deja vivir

    • Amy says:

      Ordinario barato. Matate. No aportas nada al mundo

    • Jorge Azofra says:

      Seguro que a ti te ofende de verdad que cada persona tenga un libre pensamiento. Eso es de ser un completo gilipollas, cada persona es libre de expresarse, que esa persona tenga más voz o menos es indiferente. Personalmente ni soy vegano ni soy feminista, pero no veo mal nada de lo que dice. Y estuve viendola en el resu, y fue uno de los mejores directos, ya te gustaría a ti pisar un main stage, espero que con tu actitud nunca lo hagas.

    • Chernobyl girl says:

      Jajaja mierdas de bandas?… No tienes idea… Mejor ve eh instruyete ignorante

      • Petrenko says:

        Si no fuese por la facilidad de descargar música hoy en día tu estarías escuchando reggeton Chernobyl girl
        Metalerilla de spotify

        • Metal y Anarquía says:

          El metal, por suerte se abre a las mujeres por que ellas hacen muy buen metal y han echo que ese camino se abra y Alissa es una imagen muy buena para acabar con el machismo en el metal que a muchos, que nos mola de siempre el metal, nos da mucho asco que gentuza machista cómo tu no deje avanzar al metal para sumarse a la igualdad. Nos diferenciamos de la mierda reguetonera no sólo en la calidad musical y el espíritu de rebeldía real, también una rebeldía de transformación social. Iron Maiden, con sus canciones, hizo pupita al fanatismo religioso. Alissa no sólo hace el mejor metal, además tiene cerebro. Ya te gustaría estar a su nivel tanto en música cómo en ideas. Los machistas, en el metal que se larguen, tenéis el reguetón de mierda para vuestras porquerías machistas

    • Anónimo says:

      Oye cálmate ¿no? ¿Tanto te duele la realidad para intentar negarla tan agresivamente?

    • Tony says:

      Ya que insultas podrías cuidar un poco la gramática, “Pasayo”!

      • Petrenko says:

        Es normal equivocarse al escribir rápido en un móvil o teclado por eso hay tantos fallos en los artículos de los periodistas… Lo que no es normal es reprocharlo como si fuésemos niños “uy escribes mal has puesto mal payaso” Pues mira que bien lo escribo: PAYASA

    • Bethzaida says:

      Ohh el weon saco de weas ameba tenia que ser!!! Cero critica y opinion!! Leiste algo y no te quedo nada en tu mini cerebro de ameba??!!

  • Juandie says:

    Totalmente de acuerdo en este aspecto como dice Alissa de ARCH ENEMY.

  • Estephanie Castillo Sequeira says:

    Jajaja bueno cada quien con su forma de vivir, yo soy metalera pero no por eso dejaré de comer carne, podrán ser muy Veganos y todo pero no tienen que influir con la comida, lo dice la niña de Disney, además si ella es tan Vegana no debería de tener sexo ya que lo que se mete a la boca es carne jaja #simpleComentario

  • Agustin says:

    Bueno, asumiendo que ella principalmente por ser un gimmick. Cante como cante, lo que quiere el grupo es que una chica guapa de buena imagen en el escenario, al igual que su antecesora y ahora productora/manager del grupo. Tiene que poder justificarse la etiqueta de feminista de algún modo (lo cual, también sirve para vender), que los negocios son una cosa y los ideales ya si eso otro día.

  • Ceciliv Lilith Hekate says:

    Totalmente de acuerdo! #SumaVeganismo #ViveSinCrueldad #PorEllos

  • Juandei says:

    Y tener sólo media neurona para ambas cosas

  • El Guaperas says:

    Es guapa pero cabezahueca!

  • Bka says:

    Possers everywhere, si vierais las atrocidades y la mierda que os meten a todos, estariais meses sin pisar un supermercado.

  • Rachel says:

    No podéis ser más retrasados mentales los que insultais a esta chica, de verdad que vergüenza me dais.
    Alissa tiene toda la razón, yo no estoy de acuerdo con todo lo que dicen los cantantes o guitarristas que me gustan y no por ello les insulto faltando el respeto de la forma en la que lo estáis haciendo aquí.
    Eso demuestra que tenéis la capacidad intelectual de un niño de 2 años, os dejáis por los suelos, dais una grima increíble.
    No suelo escribir en ningún sitio, pero es que me habéis producido mucha rabia, no se podéis ser más inmaduros.
    Y ya está, no vuelvo a escribir más.

    • Isabel says:

      Te felicito…la nueva civilización despierta del consumismo sin límites, hay pruebas científicas que los trabajadores de camales…naturalizados ante estos actos tienen altos índices de suicidas y delincuentes. Esas especies femeninas sufren injustamente con extractores (repudiables) de leche noche y dia

  • Rsul says:

    Es una fiera cantando pero en el metal no hay dictaduras vive y deja vivir

  • Esta muy buena y canta igual de buena que está pero en el heavy no hay dictaduras vive y deja vivir

  • Johana Salazar says:

    El veganismo es un estilo de vida muy respetable aparte de evitar El savaje modo en que asesinan animales, es saludable pues Los productos de origen animal estAn plagados de hormonas y quimicos daninos para la salud

  • Jimena says:

    TOTALMENTE DE ACUERDO!

  • Richard says:

    Independiente de su maneta de pensar y plantearlo, me parece que los comentarios de los detractores son basados en los insultos y desprecios. Esos son los metaleros? esa es su huella en las redes? desprecio insultos a una mujer? Por eso la sociedad tambien tiene grandes prejuicios y solo les demostramos que tienen razon.

    • J.Angel says:

      Bueno, se ve que todos tenemos derecho a opinar, y los insultos son otra forma de opinión, desde luego no son gratuítos, son en respuesta a lo que valoramos como \”soberana idiotez\”
      Y cuando dices \”desprecios e insultos a una mujer\” lo estás reduciendo todo a machismo. No te has dado cuenta de que hay mujeres que opinan lo mismo contra su opinión?
      Deja de dar lecciones a los demás, estás haciendo lo mismo que la payasa esa.

  • Fabiana says:

    Dios mío!!! Por eso a las feministas y veganas nos critican tanto…
    Está declaración es otra estupidez….y van…

  • Anónimo says:

    Se trata de respetar toda forma de vida no pero que chingados quieren los veganos viven también de la muerte tragan vegetales tiernos o sea se estan comiendo una planta recien nacida la arrancan de la madre tierra asesinos solo para dar de que hablar entre ellos jajajajajajajaja

  • Anónimo says:

    Pues a mí me encanta su música y es todo

  • Adhur says:

    Si y cuando coméis vegetales ¿que? Lo mismo, ya que sienten de otra manera y sufren, hay muchos estudios.

    Es cierto que la industria cárnica no sabe respetary que hacen barbaridades.

    Allisa algún día te darás cuenta cuando te enfermes y veas que necesitas otras fuentes de vitaminas que no está en los vegetales.

    Esto le paso a una vegans, tuvo que comer carne pescado y esas cosas.

    • Aitor says:

      Yayaya si yo tengo que anteponer mi vida a la de unos animales lo voy a hacer y me va a dar igual

    • Anónimo says:

      Todos los nutrientes en la carne hay en otras cosas, entre tofu y soya etc. Quizás si no comes ningún tipo de pescado hay que tomar suplementos específicos , ni huevos

    • Metal y Anarquía says:

      Soy vegano desde hace diez años. Si alguien que ha hecho una dieta vegana tiene problemas es por que come fatal. Es facilísimo tener una dieta vegana sin problema alguno de salud. Sólo se precisa un suplemento de vitamina B12, muy barato, aun por encima, y no hay explotación animal en su producción. No se tienen problemas de salud haciendo una dieta vegana si haces las cosas bien. Un saludo.

  • Sebas says:

    Respetable lo de esta chica, que por cierto me encanta como canta y de físico, pero el ser humano se mantiene sano por comer de todo animales y lechuga, así es la vida. Que cada cual haga lo que le salga de los gues con su alimentación, solo decir que viva el heavy metal…. Saludos metaleros.

  • Anónimo says:

    Esta está pirada ni tiene chaveta ni canta bien ye figurante en el metal no vale una mierda yo soy feliz comiendo carne joder…

  • María says:

    El feminismo y el veganismo son cosas diferentes pero si, es enfermizo todo lo que sucede en la industria ovolactocarnica le gente que consume productos animales debe despertar

  • Valdo says:

    Pues no solo la carne, ya con tanta población hasta los vegetales y frutas tienen que ser tratados químicamente para que allá mayor producción, así es como el ciclo de vida ha cambiado con tantos humanos en el mundo, creo que lo mejor sería dejar de hacer hijos!

  • Leyre says:

    Voy a decir varias cosas…

    1.Antes de decir nada y de expresarme, creo que el insulto es lo más rápido y mezquino que se le puede hacer a una persona.

    2. Los que insultan, y a su vez, escriben mal…. Demuestran lo que son….

    3. No estoy de acuerdo en cosas que ha dicho Alissa. Yo soy feminista, pero no soy vegana ni vegetariana.

    4. Creo que ha confundido cosas, y hay que saber diferenciar, entre comida y ideas de femenismo y política.

    5. Soy #Metalera pero como habláis algunos, el llamaros por decir metaleros, no lo sois… Algo muy sencillo, la ideología, o respeto entre nosotros los heavys, es única.
    Y creo que ser heavy, se lleva por dentro, y por fuera.

    Y fuera insultos, se puede opinar no estar de acuerdo , pero sin faltar al respeto

    P. D Alissa tiene una voz brutal. Que más de uno/a desearía.

    #metaleros #METALFOREVER

    • Petrenko says:

      Aporto demasiado con mi trabajo y mis impuestos y demasiado a la escena con los discos que compro. Y a lo mejor el que se tiene que matar eres tú.

  • Viviana says:

    Una forma de revolución hoy en día? No se puede ser feminista sin ser vegana? Wow! Soy muy fan de ella y de la banda, del metal en general, pero sus conocimientos de los movimientos sociales y las revoluciones son nulos! Primero para ser feminista per se no necesitas de nada más que formación y deconstruirse de poco tantas actitudes machistas, cosa que es normal del sistema patriarcal en el que vivimos. Una cosa que los veganos no entienden o que nunca dicen es que la industria carnica es producto del consumismo y del capitalismo, pero eso nunca lo mencionan porque sería hablar de política y de derechas e izquierdas y claaaaro nadie se quiere mojar de eso porque ellos están en una misma industria consumista y la industria de la música lo es cuando ya son tan comerciales, todo es un funcionamiento del mismo sistema capitalista, así que hacer afirmaciones de este tipo es simplemente incoherente. Quien se forma como feminista SIEMPRE llega a ser de izquierdas porque es de donde viene el movimiento social de luchar por el reconocimiento de tus derechos como mujer así que ella como mujer es más acertado decir como dijo Rosa Luxemburgo “la izquierda sin el feminismo carece de profundidad y el feminismo sin la izquierda carece de estrategia” se entiende lo obvio del movimiento feminista. Por lo tanto si eres vegana debes defender la izquierda o los partidos políticos alternativos o socialista, dado que es una lucha contra la industria carnica perteneciente al sistema consumista del capitalismo.

    • Teresa says:

      Te felicito, al fin una opinión coherente. Es cierto que se está despertando a una nueva conciencia en estos últimos tiempos y muchos tienen miedo al cambio o no lo entienden. Se trata de ver nacer un mejor humano, uno que conecte con la realidad y destierre la estupidez .

    • Metal y Anarquía says:

      Soy anarquista y no soy de izquierdas, soy vegano y apoyo el feminismo y me encanta el metal. No apoyo a la izquierda por que, al final, nos jode a los pobres, en la práctica y por eso no voto. El anarquismo ha hecho mucho más por un feminismo no clasista y revolucionario que toda la izquierda junta desde mujeres libres. ¿Qué me parece Alissa? Pues una persona muy coherente. Me da igual que sea de izquierdas o que sea anarquista, no lo sé. ¿Que vamos a criticar a gente, por ejemplo, racializada en su liberación por no ser de izquierdas? No soy de izquierdas y mi compromiso social está en la CNT, los movimientos sociales y siempre desde una óptica anarquista. ¿Qué ostias hace la izquierda por destruir el capitalismo? ¿Y el estado? No veo libertad para la gente en la izquierda, sólo apaños y pequeñas reformas. Acá el obrero, con la izquierda, jodido por el empresario. Llevo una finca para crear un proyecto de permacultura vegana, autogestionado, bosque comestible y bancales. El veganismo, en la práctica de esta finca es una ventaja considerable para el equilibrio ecológico. Cuando los de izquierdas progonan que les apoyemos suelen decir: es que si no viene la derecha ¿Tan vacía es la propuesta de la izquierda? Obviamente estaré mucho más de acuerdo con la izquierda que con la derecha por que respeta algo a las minorías pero no veo en la izquierda un deseo de transformación social real que busque, cómo el anarquismo, la revolución social. Por eso sí al feminismo, al antirracismo, veganismo, la autogestión, el apoyo mutuo. Desde la izquierda siempre tratáis de mostraros cómo la única vía y os apropiáis de luchas dónde las personas anarquistas dejamos nuestro esfuerzo. Mi vida es compromiso por la anarquía. Un saludo y abrazo metal, cómo no. Es genial ver a tías feministas en el metal, buena hora de que en el metal las compas se sientan a gusto. Alissa es buenísima cantando, de lo mejor, es increíble que se ponga en duda sólo por no estar de acuerdo con sus ideas y mucho me temo que por ser mujer, anda que no queda por andar en el metal en esto. Así que en la lucha feminista nos veremos y apoyando el empuje femenino en el metal que tantísimo está aportando.

  • Cintia says:

    Cuanta ignorancia hay por aquí, es lo que pasa cuando no se tienen argumentos, lo más fácil es ponerse como un loco a insultar. A muchos todavía hay que enseñarles lo q es educación y tolerancia, y que hay q respetar las opiniones de los demás. Así va el mundo.

  • Petrenko says:

    La mayoría de los vegan@s y vegetarian@s son personas que engordan con una loncha de jamón York y desesperadamente huyen de la carne etc para no acabar siendo de la misma manada de elefantes que es su familia. Vean el ejemplo de Henriette Bordik o como se escriba ex-Sirennia sus padres y su hermana y hermano son una manada de hipopótamos y ella es vegana para mantener el tipito pero al final acabará igual de foca

  • Veganero Metalero says:

    Aguante el Vegan Metal!!!!
    Que no quede un matadero en pié!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.