kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Somos como The Rolling Stones o AC/DC”

1 septiembre, 2021 1:32 pm Publicado por  8 Comentarios

Solo faltan dos días para que podamos tener en las manos ‘Senjutsu’, el nuevo disco de Iron Maiden, que verá la luz el 3 de septiembre tras los juegos que la banda propuso durante semanas a sus fans, que nos fueron llevando hacia el estreno del primer adelanto, “The Writing on the Wall”.

Con motivo de este lanzamiento Mariano Muniesa tuvo ocasión de charlar por largo rato con el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, una interesantísima conversación que te está esperando en el número 434 de La Heavy, en el que Bruce protagoniza la portada. Mariano pudo escuchar antes el álbum, del que ya nos dejó aquí sus impresiones, y no tardó en entrar en detalle con el también piloto, empezando por cómo se dio forma al sonido de este nuevo disco y cómo trabaja la banda actualmente: “Hoy por hoy la tecnología te permite grabar un disco entero desde tu casa si dispones de un buen equipo técnico y un ordenador potente, y conozco grupos que son capaces de hacerlo, y con buenos resultados, pero eso nunca funcionaría en Iron Maiden. Por supuesto, hay una parte del trabajo que se puede hacer en un estudio casero, y de hecho todos la hacemos, pero a la hora de encarar el grueso del trabajo, la grabación del disco propiamente dicha, así como los ensayos, necesitamos vernos, trabajar cara a cara los seis”.

Dickinson recurre a las más altas esferas del rock para seguir con su argumento: “En ese aspecto, somos como The Rolling Stones o AC/DC, que se juntan para montar las canciones, ensayar y grabar. Nosotros necesitamos trabajar juntos, hablar entre nosotros, probar unas cosas y otras, a veces incluso discutir y enfadarnos, pero al final siempre surge la magia. En un momento de atasco, cuando estamos buscando qué salida dar a tal o cual canción, si estamos juntos siempre aparece una magia especial que soluciona el problema”.

La entrevista completa con Bruce Dickinson te está esperando en las páginas del número 434 de La Heavy, el que protagoniza Iron Maiden con el lanzamiento de ‘Senjutsu’, aunque también destacan contenidos como los que nos llevan al aniversario que celebra Guns N’ Roses, la entrevista con Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de los artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down que no te puedes perder. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.