kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

Bruce Dickinson (Iron Maiden) dice que Steve Harris “se ha vuelto cada vez más exigente” con sus líneas vocales

28 agosto, 2021 6:31 pm Publicado por  3 Comentarios

Con todas las miradas dirigidas hacia el 3 de septiembre, fecha en la que se publicará ‘Senjutsu’, el esperado nuevo disco de Iron Maiden, empezamos a conocer más detalles acerca de la gestación del mismo. Ya sabíamos que Bruce Dickinson grabó las canciones con la pierna “como un globo de grande” y recientemente el vocalista también presumía de llegar a las mismas notas que hace cuarenta años.

Sin embargo, el bajista Steve Harris tal vez no esté del todo acuerdo con esto último, puesto que “se ha vuelto cada vez más exigente”, en palabras de Dickinson. El cantante hizo esta revelación durante una conversación con Revolver en la que habló del proceso de composición y grabación del nuevo trabajo de Iron Maiden.

Esto era lo que decía a cuenta de su relación con Harris: “Lo interesante es que se ha vuelto cada vez más exigente con las partes vocales que quiere que cante, y yo, a la vez, a lo largo de los años, he conseguido entender cada vez mejor cómo trabajar con él. Hay una línea muy fina entre decir: “Canta estas notas” e interpretar esas notas sin modificar su sentido. Desde mi punto de vista, busco la parte del disco en la que hay espacio para la interpretación y lo compenso con lo que pide Steve para lograr la precisión absoluta”.

La forma de trabajar del bajista y líder de Iron Maiden es un tanto particular: “Lo que suele hacer a menudo es escribir palabras donde las silabas encajan exactamente con el bajo o cualquier instrumento que esté sonando. Antes solía echar un vistazo a sus notas y le decía: “¡Pero esto no es inglés!”. Y él soltaba: “Sí, pero da igual porque sigue el ritmo”. Aquello me abrió los ojos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Desde que Steve Harris fundó IRON MAIDEN siempre ha sido muy exigente con sus músicos por eso en cada álbum que se curran se ve reflejado la calidad de esta histórica banda. Un puto placer ver y escuchar este buen tema para su futuro álbum de estudio.

  • Anónimo dice:

    Claro Harris es el jefe de Iron Maiden y el que decide cómo se deben hacer las cosas, cómo cualquier jefe de cualquier empresa que exige a los trabajadores a trabajar mejor.
    Cosa que me parece bien, pero también hay que tener un cierto respeto y cuidado, porque tampoco se puede pretender estar en la misma forma que cuando tenemos 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.