kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Iron Maiden: Bruce Dickinson grabó las canciones de “Senjutsu” con la pierna “como un globo de grande”

23 julio, 2021 4:06 pm Publicado por  6 Comentarios

Recientemente el vocalista Bruce Dickinson nos revelaba cómo padecer cáncer “fue un regalo” para él, aparte de la influencia que ha tenido Rammstein en el último vídeo de Iron Maiden “The Writing On The Wall” o su admiración por el mandatario británico Winston Churchill.

Seguimos conociendo en este aspecto más detalles sobre la grabación de su nuevo álbum ‘Senjutsu’, del que ya desvelamos tanto la portada como su listado de temas. Por ejemplo, que Bruce Dickinson tuvo que grabar los temas con la pierna vendada debido a una operación quirúrgica de urgencia. Tenía el tendón de Aquiles destrozado, pero eso no le impidió trabajar, algo muy en la línea del espíritu de superación que le caracteriza.

“Grabé las dos últimas canciones con muletas y con bota ortopédica, una de esas botas grandes que tienes que llevar para inmovilizar la pierna”, dijo Dickinson a Kerrang. “Me cargué la pierna al final de abril y treinta y seis horas más tarde ahí estaba tumbado intentando que cosieran todo. Y veinticuatro horas después de la operación estaba en el estudio cantando con la pierna como un puto globo de grande”.

El calvario que pasó entonces lo describe así: “Estuve un mes entero con la bota ortopédica. Me la quité y entonces tuve otras dos semanas de rehabilitación. Tenía cuatro meses para aprender a caminar de nuevo antes de la gira. En aquella gira de América y Sudamérica, en todos esos conciertos enormes, no podía andar en condiciones, así que lo disimulé. Nadie se dio cuenta. Corría, pero lo hacía de una manera diferente. Aprendí a moverme sin utilizar los músculos de la pantorrilla, lo cual es complicado, pero no podía hacer nada de la manera habitual. No podía saltar ni correr, y andar rápido también era un problema. Pero si lo hacía como si fuera un cangrejo, entonces sin problema”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Nada puede con el gran BRUCE DICKINSON. Pedazo de tema y videoclip animado muy currado.

  • Pako Bueno dice:

    Pues me la trae floja, la gente curra con puntos en la cabeza, con fiebre, con costillas rotas y con lo que haga falta, al final Bruce no es más que un auto imo cómo otro cualquiera, solo que el si podría permitirse la baja. O eso creo

  • Jose dice:

    Yo estuve trabajando en la obra 1 año asi….

  • Phones dice:

    qué guays sois. Bruce Dickinson es músico, cantante, pilotó, luchador de esgrima, poeta, dramaturgo, novelista. productor, dirige una empresa… Méritos ha hecho y hace. Pero, eh! que nadie os quite vuestra condición de héroes de la clase obrera. Iros a tomar el sol, anda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.