john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Bruce Dickinson (Iron Maiden) declara “haber sido culpable de vestir algunos de los pantalones más ridículos del mundo”

5 julio, 2021 2:18 pm Publicado por  1 Comentario

Bruce en Rock in Rio 2001

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, nos ha dejado recientemente algunas declaraciones en las que parece admitir que no tomó las mejores decisiones en el pasado. Hace solo unos días teníamos a Bruce pidiendo que se revisaran las condiciones del Brexit para que los artistas del Reino Unido no tuvieran tantas dificultades para trabajar en el resto de Europa, Brexit por el que votó a favor. Ahora llega una confesión más superficial, Bruce señala al estilismo elegido, sobre todo a “algunos de los pantalones más ridículos del mundo”.

Ocurría durante la intervención del vocalista en el show de la BBC Radio2  “Steve Wright In The Afternoon”. El tema a tratar se centraba en las charlas y monólogos con las que Dickinson también ha recorrido todo el mundo, que comenzaron con la publicación y promoción de la biografía ‘What Does This Button Do?’, y han terminado siendo un espectáculo en sí mismas: “Todo comenzó hace años cuando hice la biografía. Me dijeron: “Bueno, vamos a hacer una pequeña gira para hacer lecturas del libro”. Y yo dije: “Bueno, eso es un poco aburrido. ¿Por qué alguien iba a asistir? Pueden leer el libro ellos mismos”. Así que lo mejoré con algunas historias, y quedó muy bien. Y luego agregué con un poco de improvisación. Así que los últimos 45 minutos se basaban en algo que vi a Quentin Crisp hacer con la gente. Cuando estaba en la universidad, la que era mi novia me llevó a ver ‘An Evening With Quentin Crisp’. Él era increíblemente ingenioso, fantásticamente entretenido. La última mitad del show, sin embargo, era él saliendo y jugando con las tarjetas de referencia que los asistentes había escrito para él. Y siempre lo recordaba. Así que pensé: “¿Podría hacer algo parecido?” Efectivamente, cuando la gente llega, se les dan esas tarjetas. “Escriba lo que quiera, insultos, lo que sea”. Lo llevo detrás del escenario durante el descanso y muy rápidamente lo convierto en una especie de guion”.

Bruce Dickinson en Madrid, MABS 2019. Foto: Jorge Bobadilla

Son precisamente estos mensajes escritos por los asistentes a sus charlas los que llevan a la confesión sobre sus pantalones: “Pueden preguntar sobre cualquier cosa. Algunos preguntan sobre la banda. Obtienes, sin quererlo, cosas fantásticas. Alguien escribió en una tarjeta: “¿Recuerdas haber conocido a mi madre en un hotel en Budapest en 1983? Entonces mi cerebro está realmente acelerado. Y al final, dice: “Por cierto, no eres mi padre. Lo comprobé”. Cuando obtienes cosas como esa, es oro para la comedia, de verdad. Es una cuestión bastante sencilla, pero el tema es cómo lo unes. Me río ampliamente de mí mismo. He sido culpable de usar, sin arrepentirme, debo agregar, algunos de los pantalones más ridículos del mundo. Y todo tiene sentido y es del mejor gusto posible. Y hay una razón por la que no me invitan a Semana de la Moda de París”.

Dickinson tiene programada una gira de “An Evening With Bruce Dickinson” por el Reino Unido este verano. Constará de seis fechas, comenzando en Brighton el 1 de agosto y terminando en Londres el día 10.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués el pantalon en directo de la gira del BRAVE NEW WORLD es de los que mejores ha lucido tan ilustre vocalista. Aunque no se moleste por eso ya que más hortera que Txus no hay nadie en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.