religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Charlie Benante (Anthrax) recuerda la gira junto a Iron Maiden con Bruce Dickinson como piloto del avión

8 junio, 2021 12:12 pm Publicado por  2 Comentarios

El recuerdo de tener al vocalista de Iron Maiden como piloto del avión que transporta su propia gira puede ser uno de los que queden para siempre en los futuros libros de historia del rock, pasando de las bandas que llegaban a tener su propio avión a la que incluso lo pilotaba.

En este caso hemos podido saber un poco más de cómo se vivía aquello desde dentro gracias a las palabras de Charlie Benante, batería de Anthrax, que ha recordado con Tour Talk Podcast la gira en la que la banda thrasher abría los conciertos de la Doncella en 2016, durante 'The Book of Souls World Tour' a su paso por Mexico, El Salvador, Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil, Polonia e Italia.

"Oh, sí, lo de Iron Maiden", comienza Benante al ser preguntado por aquella experiencia en el Ed Force One. "Hay tantos aspectos de aquello que fueron increíbles… Primero, estar de gira con Maiden, era algo enorme, porque los he amado desde su primer álbum. Conocer a Steve Harris desde 1983 y ver que es exactamente la misma persona desde entonces hasta ahora, es uno de los más grandes. Diría que intentamos modelar nuestra banda a imagen de Iron Maiden, porque si vas a copiar a alguna banda, y no me refiero a musicalmente, sino a la forma en que hacen las cosas, entonces ese es el plan: Iron Maiden, porque hacen todo de la manera correcta, y tratan a todo el mundo como si fueran oro. Así que viajar en su avión fue increíble y, por supuesto, Bruce era el piloto, aunque también había otro piloto que volaba a veces. Pero prefería a Bruce mucho más que al otro piloto".

El batería nos detalla cómo era Bruce Dickinson como piloto: "Bruce hacía despegues y aterrizajes suaves, aunque hubiera un poco de turbulencia. Le pregunté sobre esto y él entró en una hora y media de conversación sobre cómo se pueden evitar las turbulencias. Tienes que encontrar otras altitudes para tomarlo, a veces no hay rutas cómodas que recorrer, por lo que puede que tengas que soportar algunas turbulencias. Pero fue una conversación realmente fascinante sobre la aviación".

"Bruce pilotaba el avión mucho mejor que el otro piloto", insiste Benante. "Así que la forma en que lo hacíamos era que estábamos en la parte delantera del avión, lo que sería la primera clase, supongo. Maiden estaba arriba, en la clase increíble, y luego detrás de nosotros estaba el management, algunos miembros de la prensa, y luego el equipo y cosas así, que estaba en la parte de atrás. Era un avión enorme. Pero lo mejor fue cuando los asistentes de vuelo se acercaban y te preguntaban qué querías, y llegaban con una servilleta de Iron Maiden, una taza de Iron Maiden... Y todo lo que podía pensar era: "¿Podría llevarme un par de estos?" Fue simplemente mágico. Toda la gira fue increíble".

El batería nos sorprende con su recuerdo más destacado, y hasta heroico: "Una de mis historias favoritas, la que siempre cuento: Tocábamos en El Salvador y no nos permitían salir del hotel porque había gente por todas partes. Estábamos atrapados en el hotel. Al día siguiente tocamos en aquel enorme estadio, se agotaron las entradas, fue simplemente increíble. Esa gente es tan apasionada por todo, y especialmente la música. Así que al día siguiente nos íbamos al siguiente país, y el vicepresidente vino a saludarnos y agradecernos el estar allí. Maiden, la tripulación y todo el mundo estaba en el vestíbulo del hotel. Nos dijo: "Ayer en El Salvador no hubo ningún crimen". Y dijimos: "Wow, eso es increíble". Nos respondió: "Porque todos los criminales estaban en su show". Y fue un momento muy divertido, pero también algo serio".

La experiencia fue inolvidable, pero Charlie tiene otras preferencias actualmente: "Para ser sincero, me gusta viajar en autobús porque puedo dormir. Sí, por supuesto que volar es genial, pero no podría hacerlo siempre, simplemente te cuesta mucho también. Preferiría un autobús pero, por supuesto, no me voy a quejar de ir en un avión de Iron Maiden".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de uno de los miembros fundadores de ANTHRAX como es Charlie Benante hacia la manera de pilotar de Bruce Dickinson que en este video lo hace de PUTA MAIDEN al igual que como vocalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.