el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Lethargus presenta “Eclectia” y estrena el videoclip del primer single, “Destino cruel”

8 junio, 2021 12:16 pm Publicado por  1 Comentario

“Destino cruel” ha sido la canción escogida por Lethargus para convertirse en el primer single de su próximo álbum, ‘Eclectia’, que verá la luz a finales de verano. Este adelanto ha llegado acompañado de un impactante videoclip que ha corrido a cuenta de Mario Ruiz (Krea Films) y que os dejamos a continuación:

Aprovechamos para recordaros el tracklist de este nuevo trabajo de la banda de metal progresivo madrileña, el segundo de su trayectoria:

01. Destino cruel
02. A vida o muerte
03. Quiero odiarte
04. Estrella fugaz
05. La noche más oscura
06. Marioneta de un dios
07. Hacia ningún lugar
08. Más de mil años
09. Vivir un sueño

La reserva de ‘Eclectia’ ya puede efectuarse a través de este enlace, encontrándose disponibles distintos packs con merchandising exclusivo de Lethargus.


 

Preescucha de ‘Eclectia’, nuevo álbum de Lethargus

Y llegó la hora de escuchar este trabajo. Desde el inicio, con “Destino cruel”, consigue engancharte con un tema directo, lleno de contundencia y una melodía muy marcada que personalmente me gusta mucho, especialmente con unos teclados que, a mi parecer, destacan junto a unas pinceladas de sonido progresivo que le da un toque muy especial que en algunos pasajes me traen a la memoria a Faith No More, incluido la parte vocal. Se nos lleva de la mano a “Vida o muerte”, con un inicio donde el registro vocal es más oscuro y gutural, para dar paso a un tema de metal contundente de gran calidad  pero que personalmente me engancha, como es “Quiero odiarte”, con un inicio más progresivo que me parece soberbio y un sonido de guitarras denso y crudo, que contrasta maravillosamente con una parte vocal que cambia de registro, adaptándose a las diferentes tesituras musicales. Denso, oscuro, melódico… Para mí es una joya, y esos teclados te envuelven con intensidad.

“Estrella fugaz”, desde los primeros acordes, te absorbe con registros musicales intrincados y de carácter progresivo. Una montaña rusa musical con muchos cambios y pasajes, donde la voz vuelve también a brillar por su capacidad de moldearse a la composición musical, que es fabulosa y compleja. A uno le cuesta desmenuzarla, y le vienen a la cabeza nombres como Yes o Dream Theater, que te capturan por el ambiente y la intensidad. Brillantes especialmente los coros en la parte final del tema que suenan desnudos de música.

Seguimos escuchando el disco y “La noche más oscura” es un trallazo de metal más directo más al uso que deja buen sabor de boca, aunque son los pasajes más melódicos y progresivos lo que más me gusta de la composición, especialmente los pasajes donde los teclados y el bajo  sobresalen y marcan un buen contraste musical. Hay más melodía que nos lleva de la mano a “Marioneta de Dios”, que es intensa, llena de fuerza y contundencia, logrando ponerte la piel de gallina. El sonido de guitarras es denso y demoledor.

“Hacia ningún lugar” es un corte progresivo , retorcido, oscuro y muy potente, de los que más me gustan a nivel personal. Las tesituras musicales son formidables y complejas, como un “Más de mil años”, absolutamente demoledor, con una melodía muy marcada donde el registro vocal con un toque más hardrockero. Es otro de mis momentos favoritos del disco y no me canso de escucharlo más y más, Se demuestra una delicadeza y exquisitez musical que también es capaz dentro del mismo tema en algunos pasajes a llevarte a los abismos. Sencillamente fabuloso.

“Vivir un sueño” es un excelente broche final del disco, un tema más directo de metal que tiene gran calidad y que no desentona en absoluto con el resto del trabajo, aunque no haya tanta presencia de ese sonido progresivo que me gusta, pero la melodía es formidable.

TEXTO Y FOTO: CHARLY ROCK AND ROLL

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potente este nuevo tema y videoclip muy currado para el nuevo álbum de estudio de estos cada vez más grandes LETHARGUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.