el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Bruce Dickinson (Iron Maiden) participa en un proyecto para volar en zepelín desde Barcelona a Mallorca

29 mayo, 2021 12:48 pm Publicado por  2 Comentarios

Impresionante empresa en la que Bruce Dickinson ha entrado a formar parte. Como todos los fans de Iron Maiden que se precien saben, además del heavy metal, el vocalista británico también cuenta con la aeronáutica como pasión (de hecho, es piloto de aviación). Dickinson planea dejar de nuevo constancia de su entusiasmo por los altos vuelos uniendo Barcelona y Mallorca vía zepelín.

La compañía Hybrid Air Vehicles, de la que Dickinson es uno de los mayores accionistas, se ha propuesto conectar ambas urbes a través de este particular medio de transporte a partir de 2025. El modelo ecológico Airlander 10 será la aeronave empleada para tal propósito.

Las ventajas que esta clase de zepelín ofrece respecto a naves más estandarizadas como el avión o el helicóptero son su alta capacidad de carga, la poca superficie necesaria para efectuar el aterrizaje y el despegue (apenas 100 metros, cinco más que su longitud).

Tras haber recibido el visto bueno por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para efectuar vuelos con pasajeros, el Airlander 10 se encuentra ahora a la espera de ser aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. La ruta Barcelona-Mallorca, de 216 kilómetros de distancia, transportará a un centenar de personas, durará cuatro horas y conllevará  un 90% menos de emisiones de huella de carbono que competidores del sector como los vuelos regionales en avión.

De prosperar este proyecto, Dickinson y el resto de inversores serían capaces de flotar zepelines a zonas golpeadas por la catástrofe para ayudar a las personas afectadas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.