el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Bruce Dickinson (Iron Maiden) desvela que se tuvo que someter a una cirugía: “La última gira fue muy dolorosa”

26 mayo, 2021 1:15 pm Publicado por  2 Comentarios

Muchos son los aspectos de la vida de Bruce Dickinson que el vocalista de Iron Maiden está haciendo públicos recientemente, como su frustración como cantante en su primera grabación con La Doncella, o los motivos que le llevan a interesarse por tantos aspectos alejados de la música. La salud del vocalista, con su pasada lucha contra el cáncer en el recuerdo, ha sido esta vez la protagonista.

En una reciente entrevista con Kylie Olsson de Download, Bruce ha recordado el momentos en el que ha tenido que pasar por el cuchillo del cirujano: “Me pusieron una cadera nueva hace unos meses. Así que tengo clavadas cinco pulgadas y media de titanio en la pierna. Corro por el escenario y salto, y tras 40 años de esgrima como zurdo, aquello estaba simplemente agotado. Quiero decir, la última gira fue realmente muy dolorosa. Y lo atribuyo al hecho de que poco antes de la última gira, también me rompí el tendón de Aquiles… Eso fue hace dos años, básicamente. Así que se volvió a coser y salí de gira tres meses y medio después. No podía caminar ni correr correctamente. Así que modifiqué lo que hacía en el escenario y nadie se dio cuenta. Me sorprendió. Hice toda la gira, toda Suramérica, y corría. Pero mi cadera me estaba matando. Lo atribuí a lo que la gente me decía: “Estás compensando la otra pierna”, y cosas así. Pensé: “Sí, entonces, es eso”.

Bruce sigue contando su experiencia: “Entonces volví y empecé a entrenar de nuevo en serio, haciendo mi esgrima, con algunas competiciones, y simplemente estaba dejando de funcionar. Luego llegó el confinamiento. Estaba en París encerrado, encerrado adecuadamente. Tenía que conseguir un trozo de papel y firmarlo para salir y demás. Así que subía corriendo seis tramos de escaleras como ejercicio. Teníamos un pequeño balcón y puse una diana de esgrima ahí. Pero me estaba molestando tanto que fui al médico de la cadera y le dije: “Echa un vistazo a esto”. Él dijo: “Oh, sí. Tienes osteoartritis de la cadera”. Así que me estaba volviendo adicto al ibuprofeno y todo eso, y me cabreó. Estaba como: “Mira, no va a mejorar, ¿verdad?” Y él dijo: “No”. Así que dije: “Es octubre. Cuando sale el coche de seguridad Hamilton busca neumáticos nuevos. Así que hagámoslo ahora, porque podría tener una gira el año que viene”. Algo sabía. Como eterno optimista, fue lo mejor que pude hacer. Así que ahora, con mi nueva cadera, vuelvo a la esgrima. Es absolutamente increíble. He estado haciendo fisioterapia y pesas, lo que no hacía desde que tenía 16 o 17 años. Hago sentadillas con cien kilos. Es mental lo que tu cuerpo puede hacer”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.