aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Pensaba que era un buen cantante hasta que conocí a Martin Birch”

25 mayo, 2021 1:44 pm Publicado por  2 Comentarios

La unión entre el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, y el director Sacha Gervasi, que está dando forma a la que será la película que lleve a las pantallas la historia del concierto que Bruce y la banda que acompañó su carrera en solitario ofreció en Sarajevo en 1994, fue el motivo que llevó a los dos protagonistas al espacio Next Leven Soul de Alex Ferrari.

Durante la entrevista, Bruce nos descubrió un nuevo pasaje de la historia sobre la creación de un álbum tan importante en su carrera, en la de Iron Maiden, y en la vida de tantos seguidores del heavy metal, como 'The Number of the Beast', que contó con la producción de Martin Birch.

"Todo empezó con aquellas líneas susurradas", comienza a recordar el que por entonces era el cantante recién llegado a Iron Maiden, que reproduce el inicio del mítico clásico: "I left alone / My mind was blank / I needed time to think / To get the memories from my mind..."

Dickinson sigue con el relato: "Entré e hice esas líneas, y me dijo: "Bueno, no, hazlo otra vez. No lo escucho". Estuvimos dándole vueltas un par de horas, y yo pensaba: "¿Podemos seguir con el resto de esta canción? Estoy harto de cantar estas dos primeras líneas". Terminé tirando una silla al otro lado del estudio y enfadándome mucho. Martin me dijo: "Tuve el mismo problema con Ronnie (James Dio) en 'Heaven and Hell'. Eres cantante, tienes toda tu vida en dos líneas. Solo tienes que rendirte y ni pensar en ello...". Al final eso es lo que pasó con "The Number of the Beast". Él tenía razón, maldita sea, ese en esos momentos de iluminación cuando dices: "Dios mío, creo que estoy empezando a entenderlo". "Pensaba que era un buen cantante hasta que conocí a Martin. Él le dio la vuelta a lo que yo creía que era cantar".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Aparte de ser BRUCE DICKINSON uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal su trabajo a las voces con Martin Birch como productor de IRON MAIDEN ayudo mucho en la manera de cantar de BRUCE.

  • Rr dice:

    La foto que habéis elegido es para daros con una vara de olivo en la espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.