john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Bruce Dickinson (Iron Maiden), de votar a favor del Brexit a clamar contra sus consecuencias para los músicos

29 junio, 2021 12:56 pm Publicado por  7 Comentarios

A finales del mes de noviembre de 2018, Bruce Dickinson daba amplias razones por las que su voto sobre el Brexit fue un “Sí”, pero parece que la opinión del vocalista de Iron Maiden habría cambiado en este tiempo, dadas las recientes declaraciones que ha realizado sobre las consecuencias de esta decisión política para los músicos.

Las medidas del Brexit que limitan el movimiento de los ciudadanos del Reino Unido en el resto del continente (y viceversa) y las nuevas condiciones de permisos de trabajo y transporte de mercancías entre la Unión Europea y las islas británicas han llevado al llamamiento realizado por Dickinson. Un llamamiento directo a su gobierno para que se una de cara a ayudar a los artistas para que puedan recorrer la Unión Europea tras el Brexit y trabajar en Europa, ya que el negocio del espectáculo puede ser uno de los principales activos del Reino Unido.

En la aparición de Dickinson en Sky News de ayer, lunes 28, el vocalista ha descrito las dificultades que están presentándose con estas medidas para los músicos y artistas en general: “No me hables de la actitud del gobierno hacia la industria del entretenimiento. Probablemente seamos una de las principales exportaciones del Reino Unido, y sin embargo, estamos aquí sentados. No podemos hacer nada. Es bien sabido que voté por el Brexit, pero, ya sabes, la idea es que después de haberlo hecho seas sensato sobre la relación que tienes con la gente. Así que, en este momento, toda esta tontería de no poder tocar en Europa, y que los europeos no puedan tocar aquí, y los permisos de trabajo y todo el resto de esa basura… ¡Vamos! Actúen juntos… Pongan a un tipo decente que pueda hacer algo con la relación con Europa. Podemos tocar en América más fácilmente que en Europa ahora mismo… Porque tenemos una gira con entradas agotadas, por cierto, con cientos de miles de personas en Europa. Así que es como, espera: “Central de exportación: ¿Qué pasó con todo eso?” Así que, hagámoslo, gobierno”.

El cantante de Iron Maiden se une así a otros artistas como Wolf AliceAnnie LennoxMark KnopflerNew Order o Radiohead que a principios de mes lanzaban su petición al gobierno del Reino Unido con la campaña “Let The Music Move”, pidiendo que se renegocien las condiciones con las que se pueda seguir viajando y trabajando en territorio europeo.

Las redes sociales no han tardado en reaccionar ante este nuevo punto de vista del de Iron Maiden, con algunos ejemplos de comentarios como el que asegura que “aquí tenemos a Bruce Dickinson tomando lecciones de Roger Daltrey sobre cómo votar por el Brexit y seguir pensando que debería ser inmune a las consecuencias de ese voto”, o el que señalaba que “el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, debería haber estado mejor informado en 2016. Dickinson sugirió (en 2018) que Europa “funcionaría mucho mejor” si los músicos estuvieran a cargo y agregó que no veía el impacto negativo previsto del Brexit en las bandas en gira como una preocupación realista”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Jesús dice:

    Cuando nos tocan el bolsillo… Ahora te jodes.

  • Carlos L. dice:

    Le tengo mucho respeto y es uno de mis artistas favoritos pero cuando habla de política, simplemente cambio de canal. Ahora se queja de ésto cuando antes hacia campaña pro Brexit. Aparte de eso, creo que vive en París y tiene los bolsillos bastante llenos. No veo que la situación le afecte demasiado. Esperando menos noticias de este tipo y más música nueva, que hay muchos grupos de los grandes que siguen sacando discazos en plena pandemia. Qué ya llevamos 6 años desde el Book of souls. Menos ruído y más música. Qué Tome ejemplo de Adrian Smith, que se acaba de sacar un discazo con Richie Kotzen.

  • Juandie dice:

    El Brexit solo es otra excusa creada por esa basura llamada “politicos” sin nada de interés por ayudar a las personas.

  • Axl dice:

    Se ha columpiado BD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.