john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

K.K. Downing dice que Judas Priest le ha amenazado con tomar acciones legales por emplear el nombre de KK’s Priest

29 junio, 2021 12:15 pm Publicado por  5 Comentarios

Cuando conocimos que el grupo que K.K. Downing, el que fuera guitarrista y fundador de Judas Priest, se presentaba bajo el nombre de KK’s Priest a nadie le pasó por alto que Downing quería mantener presente su legado a la hora de emprender este nuevo camino, en el que también le acompañaban viejos amigos de la banda como el vocalista Tim “Ripper” Owens y, originalmente, el batería Les Binks.

En una reciente entrevista concedida a Rock Hard Greece, Downing ha contado cómo el uso de este nombre puede haber dado comienzo a un nuevo motivo de enfrentamiento con Judas Priest. El guitarrista comienza contando cómo llegó la elección del nombre: “Creo que muchos fans entenderán que he sido un Priest desde 1968. He querido ser Priest desde entonces. He atravesado el camino de la evolución de la música tal como la conocemos hoy, fuimos desde el blues, cuando era joven, hasta el blues progresivo, el rock, el hard rock, el heavy rock y el heavy metal. He estado en ese viaje. Así que creo que tengo derecho a continuar como Priest, porque algunos de los muchachos en Priest a los que no he conocido ahora están tocando mis canciones, lo cual está bien. Pero si ellos tienen derecho a ser un Priest, entonces yo también tengo derecho. Y no puedo comenzar algo absolutamente nuevo. No puedo sonar como un nuevo guitarrista. No puedo componer como un nuevo guitarrista. Así que todo lo que haga será una reminiscencia del pasado para los fans. Entonces fue cuando lo decidí. Y creo que va a estar absolutamente bien, de verdad lo creo. Y la cara de KK’s Priest, que evolucionará, estará en el viaje con nosotros. Aún queda mucho por llegar, hay más videos, más canciones en camino. Y también hay más álbumes por venir”.

Según asegura posteriormente el guitarrista, la idea de llamar al grupo KK’s Priest no habría sentado bien al management de Judas Priest: “Sus abogados enviaron una carta a mi compañía discográfica amenazando con emprender acciones legales si seguía adelante con KK’s Priest. Pero por el momento no ha pasado nada. Creo que hicieron la amenaza, pero decidieron no seguir adelante con ella. Lo hicieron para tratar de evitar que yo hiciera la banda”.

Downing también reveló durante la conversación que poco después de ser despedido de Judas Priest habría recibido un mensaje de parte de Rob Halford con una proposición para crear un nuevo grupo: “Un par de semanas después de mi salida, Rob y su manager me escribieron. Querían que formara una banda con él y algunos otros músicos. Jeff Loomis (Arch Enemy) era uno. No recuerdo los nombres. Pero tengo el email… Simplemente lo ignoré. Habría que preguntarle a él. Nadie le pregunta a ellos, no hay periodistas que le pregunten a los otros tipos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués por mi parte lo veo una autentica GILIPOLLEZ que los JUDAS PRIEST quieran denunciar a KK Downing solo por el mero hecho de llamar a su nueva banda KK PRIEST. Es como si BARON ROJO quisieran denunciar tanto a Hermes como a Sherpa por llamar a su nueva banda LOS BARONES.

  • Leitto monzon dice:

    Noooo!! Por favor!! Al carajo KK’s priest!! Quiero eso de Halford con Jeff Loomis!!!! Por las barbas de Alan Moore!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.