kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

K.K. Downing (ex-Judas Priest): “Se me negó la oportunidad de volver a mi puesto”

2 septiembre, 2021 9:01 pm Publicado por  6 Comentarios

El guitarrista, fundador de la clásica banda británica, ha sufrido algunos rifirrafes con sus ex-compañeros, y de forma más particular con Rob Halford, y no ha vuelto al combo desde su salida definitiva en 2011. Últimamente, el artista ha fundado KK’s Priest, un grupo que ya estaría trabajando en primer álbum junto a dos ex-Priest como Tim “Ripper” Owens y Les Binks, algo que, según el propio K.K. Downing, también le ha valido la amenaza de acciones legales por parte del grupo.

Por si no fuera poco, el guitarrista ha decidido participar del clima de tensión a través de unas declaraciones para Let’s Rock en las que ha afirmado que sus antiguos compañeros le negaron la posibilidad de volver a su rol de guitarrista principal en Judas Priest durante la gira de despedida ‘Epitaph’ en 2010. 

El músico narra una sucesión de hechos en la que, antes de empezar esa gira durante el mismo año, decidió que era momento de dejar atrás el grupo porque “las cosas no estaban bien en la banda” y que “todo había llegado a un punto crítico”. Downing sentía que por la época su voz “no era escuchada”, y no quería participar en el tour si no iba a disfrutarlo.

Así, el grupo ya estaba informado de su decisión y había contratado a un sustituto para tocar en el que se suponía que iba a ser la última gira como banda. De hecho, Downing cuenta que su decisión estaba tomada teniendo en cuenta que tras la gira el combo iba a dejar de tocar, pero que el grupo no le dijo “que iban a seguir durante otros diez años…”. “Todos acordamos que era el final […] todos nos íbamos a retirar”, ha asegurado indicando que tiene en su posesión las notas de prensa que prueban la veracidad de sus declaraciones.

El problema aparece cuando Downing señala que un par de meses después de su decisión, les dijo a sus compañeros que cambiaba de opinión sobre lo de tocar en la gira. El guitarrista se muestra muy crítico con el grupo, al que culpa de ocultar esa decisión: “Y no dijeron al mundo que cambié de opinión […] y estuve hablando con Ian [Hill, bajista de Judas Priest] sobre hacer la gira, e hice que me mandara e setlist. Tampoco le dijeron eso al mundo”. Pese a las peticiones, Downing explica que sus compañeros le ignoraron.

El guitarrista ha culpado a Rob Halford de hacer un tour con su propia banda tocando canciones de Judas Priest en 2010, y ha reivindicado que él ha sido “siempre leal” al combo.Hay una gran historia por contar. Espero que los fans puedan creer en su corazón que la serie de circunstancias que se dieron no era lo que se supone que debía ocurrir. La historia fue tergiversada, y ha sido tergiversada desde entonces, habiendo existido potencialmente la posibilidad de que yo volviera a mi puesto. Se me negó”.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Bruce Bruce dice:

    KK das mucha pena continuamente llorando por el puesto que abandonase tú por no estar de acuerdo con determinadas cosas. Curratelo, saca un gran disco o dos o tres , demuestra la capacidad que tienes hasta que tus excompañeros vean que te necesitan aunque sea como reclamo publicitario, asi lo unico que consigues es enmierdar la situacion y dar pena. Esto va de Heavy metal no de lloronas pop, saca un gran disco que tiene un excepcional cantante contigo

  • Eduardo dice:

    Kk downing tiene derecho a regresar a judas priest de hecho que junto a ian hill siempre estuvieron en judas, halford y tipton tuvieron sus bandas solistas, los fans no somos culpables de caprichos y histiriqueos de halford y tipton, hizo muy bien en hacer su banda que suena fenomenal.

  • JuandieBrasas dice:

    No me extraña que no le puedan ni ver y que esté fuera de la banda. Qué tío más despechao y malo, coño! Es patético lo de este tipo…

  • Juandie dice:

    Lleve razón o no que deje KK Downing en paz sus comentarios hacia sus antigua banda y se centre de una vez por todas en el nuevo álbum de KK PRIEST que a fin de cuentas es lo que interesa.

  • Carolina dice:

    Lo hecho, hecho está….ya no puede seguir llorando de que quiso volver al grupo que se saque esa espina de una vez cerrando una etapa de su vida que concluyó, que se preocupe de su nueva banda y que siga adelante que hasta ahora lo está haciendo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.