kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Red Hot Chili Peppers ultima su nuevo disco

2 septiembre, 2021 7:28 pm Publicado por  1 Comentario

La banda más californiana del mundo lleva un tiempo trabajando en su nuevo álbum, el primero desde la vuelta de John Frusciante. El guitarrista, que forma parte de la formación clásica que elaboró discos como ‘Blood Sugar Sex Magik’, ‘Californication’ o ‘Stadium Arcadium’ volvió a finales de 2019 tras 10 años de ausencia en los que la banda ha sacado ‘I’m With You’ y ‘The Getaway’ con el guitarrista Josh Klinghoffer.  

Algunas semanas después, el batería Chad Smith confirmaba que el grupo se encontraba trabajando en las canciones para un nuevo largo, pero no es hasta ahora que existen señales más claras de que los Red Hot Chili Peppers pueden estar cerca de terminar un nuevo disco.

Es así como de la mano del famoso productor Rick Rubin, que ya ha trabajado con la banda en seis de sus álbumes, los fans pueden conocer que el grupo está terminando la obra. 

En una entrevista en el podcast Talk is Jericho, de Chris Jericho, Rubin ha afirmado por primera vez que está trabajando con ellos en el disco, aunque no ha confirmado si es en calidad de productor. Así, preguntado por cuál era su rol artístico en la producción de sus álbumes anteriores en una banda que se caracteriza por su composición libre mientras jammean en el estudio, Rubin lo ha dejado claro: “Todavía lo es (el estilo libre del grupo). Estamos terminando el nuevo álbum ahora mismo”.

Asimismo, el productor ha señalado que se emocionó al ir al primer ensayo al que fue invitado debido a que pudo volver a ver Frusciante junto a sus antiguos compañeros: “Fue muy emocionante ver a ese grupo de personas junto de nuevo porque hicieron una música genial durante mucho tiempo”.

Estas declaraciones dan a entender que el lanzamiento se realizará más tarde de lo que indicaban las primeras filtraciones, en las que el peluquero de John Frusciante afirmó que este llegaría durante el verano.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Altair Pérez Caesar

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena noticia por parte de una de las mejores bandas de Rock Alternativo Americano y tras la vuelta de John Frusciante vuelve la caña además de su formación clásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.