kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Tom Morello (Rage Against The Machine) pide ayuda para salvar la vida de las niñas guitarristas de Afganistán

2 septiembre, 2021 10:35 am Publicado por  1 Comentario

Un miembro de la escena rockera tan activo y siempre crítico y combativo en lo político y lo social como Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, no iba a quedar a un lado viendo la crisis que se ha despertado en Afganistán tras la salida del país de las fuerzas estadounidenses que lo han dejado a merced del régimen talibán.

En una carta abierta de la que se han hecho eco en Billboard, el guitarrista llama a levantarse a la industria musical para salvar las vidas de un grupo de niñas estudiantes de guitarra que se conoce como Girl With a Guitar, parte del proyecto The Miraculous Love Kids de Lanny Cordola que se creó en 2015. Artistas como el propio Morello o Sammy Hagar, el que fuera cantante de Van Halen, han colaborado con el grupo dando visibilidad internacional al proyecto que ahora se ve más que amenazado.

Esta es la carta que ha enviado Tom Morello en busca de ayuda urgente:

“Escribo en nombre de unas chicas muy especiales de Afganistán que están en grave peligro. Girl With a Guitar acoge a huérfanas de la calle y otras niñas que han sufrido traumas importantes y utiliza la música como una herramienta de rehabilitación y un medio para resolver sus problemas, sus historias y sus esperanzas”.

“He tenido el honor de colaborar con estas maravillosas niñas. Desde que los talibanes tomaron el poder, su escuela ha sido destruida y las niñas están escondidas. Corren un riesgo extremo porque se sabe que han interpretado música occidental y han sido educadas por un maestro estadounidense. Cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar a salvar sus vidas será muy apreciada”.

La lista de edades de estas once niñas del grupo que están en peligro van de los 8 a los 18 años.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de apoyo por parte de TOM MORELLO hacia estas chicas oprimidas por el puto regimen taliban solo por el mero hecho de coger una guitarra ya sea acústica o eléctrica y expresarse a su manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.