kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Se decidió que nadie, excepto Steve, tuviera copia del disco”

2 septiembre, 2021 11:27 am Publicado por  2 Comentarios

Los millones de seguidores de Iron Maiden cuentan ya las horas que faltan para que pase el día y lleguemos por fin al 3 de septiembre, el día en el que podremos tener en las manos ‘Senjutsu’, el tan esperado nuevo disco de La Doncella, cuyo lanzamiento, como no podía ser de otra forma, ha llevado de nuevo a la banda británica a la portada de La Heavy.

El número 434 de la revista luce ya como protagonista a Bruce Dickinson, la voz de Iron Maiden, que concedió a Mariano Muniesa la entrevista en exclusiva que ya puedes disfrutar. Ayer mismo destacábamos cómo el cantante asemejaba la línea de trabajo de la banda a la hora de dar forma al disco a la que pueden tener otros grandes ilustres del rock como The Rolling Stones o AC/DC, huyendo del abuso de la tecnología, pero no se queda ahí el cuidado que ha tenido la banda con este disco.

Durante la conversación, Dickinson confesó que fueron muy precavidos con la grabación durante el largo proceso que está a punto de terminar con el disco aterrizando en nuestros oídos, llegando al extremo de que solo un miembro de la banda tuvo alguna copia del álbum: “Tuvimos que ser enormemente estrictos con el master del disco, no por desconfianza entre nosotros obviamente, sino para evitar que a alguien se le cayera el pendrive de la chaqueta, o que nos lo robasen a alguno, así que se decidió que nadie, a excepción de Steve, tuviera ninguna copia del disco. Ni Nicko, ni Dave, ni Kevin Shirley… ¡nadie! ¡ni siquiera yo! Con lo cual, cuando volví a escucharlo, tomada ya la decisión de ir adelante con la edición del disco, habían pasado casi dos años. Te confieso que antes de volverlo a reproducir en mi equipo, me preguntaba: “¿Cómo me sonará ahora? ¿Mantendrá esa misma frescura, esa fuerza, esa energía que le imprimimos?”. Y lo cierto es que después de volvérmelo a escuchar entero otra vez después de dos años, me dije: “¡Yeah! ¡Es un discazo!”.

La entrevista completa con Bruce Dickinson te está esperando en las páginas del número 434 de La Heavy, el que protagoniza Iron Maiden con el lanzamiento de ‘Senjutsu’, aunque también destacan contenidos como los que nos llevan al aniversario que celebra Guns N’ Roses, la entrevista con Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de los artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down que no te puedes perder. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Como único miembro fundador de los históricos IRON MAIDEN es muy normal en dicho aspecto por parte del gran Steve Harris.

  • Carlos L. dice:

    Pues por desgracia el disco ya ha sido filtrado desde hace dos días y me cuesta trabajo pensar que haya sido Steve Harris el que lo haya filtrado con lo que da mucho que pensar que si un grupo como los Maiden no pueden controlar su producto, que será de otros grupos menores…creo que el problema está en que hay mucha gente que tiene acceso al disco antes de la fecha de lanzamiento bien de club de fans o medios especializados… con que uno lo haya ripeado, la suerte ya está echada. Yo por mi parte esperaré a la fecha oficial de lanzamiento para poder comprarlo y disfrutarlo enteramente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.