john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Tom Morello (Rage Against the Machine) trabajó de stripper para pagarse una bañera de hidromasaje

12 marzo, 2021 1:59 pm Publicado por  2 Comentarios

Tom Morello, guitarrista de una de las bandas más combativas de la escena, Rage Against The Machine, al que también hemos disfrutado en proyectos como Prophets of Rage o Audioslave, ha sorprendido con unas recientes declaraciones realizadas sobre su pasado en el conocido show de Howard Stern.

La pregunta fue directa al grano para saber más sobre los días en los que Morello tuvo que dedicarse a lo que catalogaron como “bailes exóticos”: “Mi compañero de cuarto y yo en ese momento teníamos aspiraciones de tener un apartamento de una habitación en Hollywood, y para mejorar nuestra vida amorosa pensamos que lo que ayudaría sería si tuviéramos un jacuzzi en la sala de estar”, empezó recordando el guitarrista. “Por supuesto, no podíamos permitirnos un jacuzzi, así que calculamos cuánto dinero se necesitaría para comprar una de esas piscinas interiores para niños y un calentador de agua, y esto y aquello, para simular un jacuzzi. Entonces empezamos a trabajar en esa… actividad extracurricular. Pero tener en la habitación un compañero de un metro de alto, tres de diámetro a cuarenta grados es una compañía horrible”.

Entrando más en detalle sobre esa actividad extracurricular, Morello recordó cómo fue esa etapa: “Era en despedidas de soltera. Llamas a la puerta con tu traje, pides una taza de azúcar… empieza a sonar “Brick House”… No era algo increíble, tengo que decirlo, realmente no lo era. Era extraño”.

El recuerdo de la protesta protagonizada por RATM contra la censura en el rock, en la que la banda se quedó durante 15 minutos desnuda sobre el escenario, volvió a la memoria del entrevistador y del propio Tom: “A veces tienes que sufrir por tu arte. Hubo una discusión sobre aquello, lo habíamos hablado un par de ciudades antes, pero lo curioso es que ocurrió en Filadelfia, el concierto más cercano a Nueva York que teníamos. Y fue cuando la discográfica le mandó a todo el mundo: “No os perdáis a RATM, la nueva banda más caliente de Lollapalooza, los verás en todo su esplendor”. Ni siquiera tocamos. Fueron quince minutos de protesta nudista y nos fuimos del escenario. Recuerdo hablar con uno de los ejecutivos del sello después, me dijo: “Muchas gracias por eso”. Y yo  en plan: “A ver, si firmas a una banda que se llama Rage Against The Machine tienes rabia contra el sistema””.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.