kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Los duros inicios de Rage Against the Machine: Tom Morello desvela el dinero que tenían para invertir en equipo

18 febrero, 2021 2:05 pm Publicado por  3 Comentarios

tom morello rage against the machineEn una entrevista con Guitar World, el guitarrista Tom Morello echó la vista atrás para recordar los inicios de Rage Against the Machine y el lanzamiento en 1992 de su álbum homónimo, que no fue un camino de rosas.

“Cuando estábamos haciendo las demos para el primer disco de Rage Against the Machine, teníamos un ingeniero llamado Auburn Burrell y tomé prestada su les Paul para la parte final de “Bullet in the Head”. Cuando íbamos a hacer el disco, tenía mi Telecaster y la guitarra ‘Arm the Homeless’, y cada uno tenía 600 dólares para gastar en equipo”, aseguró el músico.

Lo curioso fue que Tom Morello decidió comprarse una guitarra solamente porque su color era parecido al de la salsa de la cadena Taco Bell. Como lo lees.

Así fue como contó la historia:

“Quería que una Les Paul duplicara mis guitarras principales. La vi en la pared de West LA Music en Santa Monica Boulevard y era exactamente del mismo color que la salsa picante de Taco Bell. La razón por la que lo sé es porque Taco Bell era uno de los principales alimentos básicos de la casa en la que vivía.

Pensé para mis adentros, ‘¡Esa guitarra se ve exactamente como la salsa para tacos que comemos todo el tiempo!’, y es por eso que la compré. No era una guitarra particularmente cara y rara vez se mantenía afinada, pero se convirtió en la principal y con ella grabé todas mis canciones, incluido “Killing in the Name”, el final de “Freedom” o el final de “Take the Power Back””.

Cabe destacar que Rage Against the Machine es uno de los grupos con posibilidades de entrar en el Rock and Roll Hall of Fame, junto a otros como Iron Maiden y Foo Fighters.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Tom Morello hacia los comienzos de los combativos RAGE AGAINST THE MACHINE a través de su primer album homónimo el cual es un puto placer tener y creo que es el mejor de su discografia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.