sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada
blackpaisley
slavedown

Iron Maiden, Foo Fighters y Rage Against the Machine miden sus fuerzas en el Rock and Roll Hall of Fame mientras ciertos exmiembros quedan excluidos

11 febrero, 2021 12:55 pm Publicado por  7 Comentarios

Bruce Dickinson. Foto: Hughes Vanhoucke

Iron Maiden, Foo Fighters, Rage Against the Machine y New York Dolls son algunos de los nominados para entrar al Rock and Roll Hall of Fame en 2021. Los más votados serán anunciados en mayo e inducidos en Cleveland, Ohio, en una ceremonia que se celebrará en otoño.

Para poder ser elegidos para la votación de este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado tenía que haber sido lanzado en 1995 o antes. “Esta notable votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que celebra el Rock and Roll Hall of Fame”, aseguró en un comunicado el presidente de la fundación, John Sykes. “Estos nominados han tenido un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo e influenciado a numerosos artistas que los han seguido”, continuó diciendo.

Según ha indicado la organización de esta conmemoración tan deseada por los grupos, los miembros de Iron Maiden que serían admitidos incluirían la formación actual, con el cantante Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris, el batería Nicko McBrain y los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, junto con el excantante Paul Di’ Anno, el exbatería Clive Blurr y el exguitarrista Dennis Stratton.

Foo Fighters

Esto significa que Blaze Bayley, que reemplazó durante cinco años a Dickinson como vocalista, queda fuera de la lista de miembros nominados, así como el batería Doug Sampson, quien dejó el grupo antes de que grabara su álbum debut homónimo.

Por otro lado, los miembros de Foo Fighters que se incorporarían serían Dave Grohl, el batería Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el teclista Rami Jaffee y los guitarristas Pat Smear y Chris Shifflett. Por lo tanto, el batería William Goldsmith y el guitarrista Franz Stahl, que han formado parte del conjunto anteriormente.

Rage Against the Machine

En cuanto a New York Dolls, estarían el cantante David Johansen, el bajista Arthur “Killer” Kane, los guitarristas Johnny Thunders y Sylvain Sylvain (que nos dejó el pasado enero) y los baterías Jerry Nolan y Billy Murcia.

Este es el listado completo de los nominados: Mary J. Blige, Kate Bush, DEVO, Foo Fighters, The Go-Go’s, Iron Maiden, Jay Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL COOl J, New York Dolls, Rage Against the Machine, Todd Rundgren, Tina Turner y Dionne Warwick.

¡Les deseamos mucha suerte a las bandas! Cabe destacar que Foo Fighters es el grupo que protagoniza la portada de La Heavy 428 por el lanzamiento de su último esfuerzo discográfico, ‘Medicine at Midnight’.

Puedes hacerte con la revista para leer la entrevista que les hicimos en tu quiosco más cercano o en nuestra tienda online.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Si hay una banda de entre las elegidas para entrar en el Rock And Roll Hall esa es IRON MAIDEN.

  • Txus Tankian dice:

    Un museo del Rock sin “Judas Priest “, que son una pieza fundamental en el Rock deja mucho que desear.

    Que Iron Maiden estén nominados, pero todavía no estén presentes , a lo mismo me remito.

    ¿Cuántos años deben pasar para encontrar reconocimiento?

  • Anónimo dice:

    Grandes bandas para disputar en el Rock N Roll hall fame

  • Eldritch dice:

    Me parece una mierda esto . Desde luego si fuese yo el nominado me limpiarla el culo con ello. Todo negocio si realmente fuese así hay grupos que faltan y otros que no pintan una mierda

  • Oscar dice:

    No sé exactamente quien toma las decisiones de elegir quien tiene que estar en este prestigioso clan pero creo que sin Judas y sin Maiden bajo mi punto de vista no tiene ninguna credibilidad musical…… Ahí lo dejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.