ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

El guitarrista que reivindica las armonías de guitarra de Iron Maiden: “Fue mi idea”

24 febrero, 2021 1:13 pm Publicado por  2 Comentarios

Dennis Stratton (Iron Maiden)La nominación al Rock and Roll Hall of Fame de Iron Maiden ha puesto el foco de atención en miembros anteriores del conjunto británico, ya que no solamente serían introducidos los integrantes actuales. Uno de esos músicos que podría verse en el salón de la fama del rock es el guitarrista Dennis Stratton, que formó parte de la banda durante menos de un año.

En una reciente entrevista en Sonic Perspectives, el artista aseguró que había sido su idea meter las armonías de guitarra y que el sonido tan característico que adquirió Iron Maiden se lo debían, en buena parte, a él. “Estoy muy orgulloso de poder decir que fui yo quien llevó esa manera de tocar a Maiden, y la han mantenido”, afirmó Dennis. “Como hice toda la preproducción de ‘Killers’, notaréis que cuando entró Adrian Smith se nota mucho mi estilo de tocar las armonías de guitarra”, continuó diciendo.

“Cuando metieron a tres guitarristas, mantuvieron el estilo de la guitarra armónica, por lo que fue bastante bueno para ellos, y lo han hecho hasta ahora. Así que para mí es un honor poder decir que fue mi idea, fui yo quien inició a la banda en esas armonías de guitarra”, señaló Dennis.

“Siempre había estado involucrado en bandas con guitarras armónicas, con Lionheart y Praying Mantis, así que unirme a Maiden y aportar ese estilo de tocar la guitarra armónica pareció transformar el sonido del grupo de una manera bastante drástica. Me dejaron poner mi sello en las primeras canciones de ‘Soundhouse Tapes’ antes de grabar el primer álbum, así que me dieron rienda suelta en ese sentido”, destacó Stratton.

Durante el cara a cara, su interlocutor también le preguntó si era consciente mientras Iron Maiden trabajaba en su disco debut en lo revolucionario que resultaría para el heavy metal. Esto fue lo que respondió el guitarrista: “No, en absoluto. En 1979, cuando Iron Maiden firmó con EMI en Londres, básicamente pasaron de ser una banda de pubs a una banda grande de la noche a la mañana. Cuando fui a conocerles, solo había tres, Steve, Dave y Paul. Nunca habían tenido a un batería ni a un segundo guitarra”.

¿Ganará Iron Maiden la votación del Rock and Roll Hall of Fame? ¡Tendremos que esperar para saberlo!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen guitarrista Dennis Stratton y las melodias de su primer álbum sin duda fue idea suya por eso cuando en su segundo álbum queria Dennis seguir con un estilo más melódico los miembros de IRON MAIDEN tuvieron que decirle que se fuera de la banda ya que el estilo heavy y potente es el predominante en la banda inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.