64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

Adrian Smith (Iron Maiden) elige a su “dios del rock”

10 febrero, 2021 2:02 pm Publicado por  8 Comentarios
adrian smith iron maiden

Foto: Iñigo Malvido

En una reciente aparición durante la sección “Rock God” en ‘The Rock Show With Johnnie Walker’, de la cadena BBC, el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, desveló cuál es una de sus bandas favoritas y a quién considera como su “dios del rock”, tal y como indica el nombre del apartado en el que participó.

“Free fue probablemente una de mis bandas favoritas cuando estaba creciendo. Me encantaba, y todavía me encanta, ese rock blusero de los setenta”, comenzó a explicar. A continuación, fue cuando relató cómo había conocido a Paul Rodgers, cantante de Free y también de Bad Company.

Esto fue lo que comentó:

“Conocí a Paul Rodgers una vez. Lo arreglé todo para que mi padre viera a un médico en la ciudad, porque estaba teniendo problemas de salud; esto fue en los años 90. Llegué tarde al médico, como de costumbre, y mi padre estaba en la sala de espera. Cuando llegué allí, mi padre estaba conversando, nada más y nada menos, que con Paul Rodgers”.

Después, confesó que su padre no tenía ni idea de quién era. “Mi padre se giró hacia mí y me dijo: ‘Oh, Adrian, tarde, como de costumbre, pero he estado hablando con este agradable joven de aquí. Dice que es como un cantante’. El cantante favorito de mi padre era Perry Como, así que no tenía ni idea de quién era Paul Rodgers. Yo pensé que era encantador”, afirmó. 

Adrian Smith no solo está inmerso en su trabajo con Iron Maiden, sino que recientemente ha comenzado un nuevo proyecto con el guitarrista Richie Kotzen, ex de Poison y Mr. Big. El 26 de marzo verá la luz el álbum debut ‘Smith/Kotzen’ a través de BMG, pero de momento ya está disponible el primer adelanto, “Taking My Chances”, así como el tracklist. 

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Buen gusto por parte de Adrian Smith hacia uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock como es Paul Rodgers. Por mi parte me quedo con otro de los grandes de la historia del Rock como fue Bon Scott.

    • Vera Narts dice:

      Juandie, llevo meses dándome cuenta de que tus cometarios son como un auto-copy + paste de lo mas burdo. Cuando el viento sopla a tu favor, te deshaces en elogios con tu comentario de lacayo que se desvive por sus amos, y cuando sopla en contra, lo único que puedes decir es o bien, “eso no es rock”, “la vida personal de los músicos no me interesa” y otras perlas carentes de argumentos bien cimentados. La verdad es que aburres la tira y es mejor callar si siempre se va a repetir lo mismo, es mi humilde opinión. Por otro lado espero que tu edad no supere los 15 años, porque si la supera y estás por ejemplo, en la veintena, mejor háztelo mirar. Un saludo y espero no haberte ofendido.

      • Capitán Nosecuantos dice:

        Vera, yo creo que este señor ya no sólo supera la veintena sino la treintena (porque gruñe más que mi abuela). Como bien dices o adula copy-paste o se pone faltoso con el músico de turno que no le mola. Y para “no interesarle la vida personal de los músicos” comenta TODO este tipo de noticias.

        Yo le he hecho hoy un último comentario a ver si se calma porque no sabe más que despotricar y es triste en una web en la que todos amamos el metal y derivados encontrarnos con semejante poca sustancia para lo bueno o tufo hater quinceañero para lo malo.

        Pero creo que lo voy a dejar por imposible. Y tranquila Vera, que este individuo como “don erre que erre” es imperturbable, le han dicho de todo y ahi sigue cual mosca cojonera con sus rimas y sus ripios y su poco sentido del humor (parece la mosca del Fly On THe Wall de mis amados AC/DC).

        Igual a ti te hace caso y medita sobre tu crítica constructiva. Le vendría bien, la verdad.

        Saludos Vera.

  • Anónimo dice:

    Gran vocalista además el si ha sabido gestionar la voz de manera adecuada haciendo gala de un gran registro dado la dificultad para poder conseguirlo en el “show business”

  • Anónimo dice:

    Particularmente creo que es uno de los tres vocalistas junto con Ian Gillan y Rober Plant forman la trilogía de cantantes absolutamente imprescindibles

  • Carlos G dice:

    Free es mi grupo favorito desde siempre y Paul Rodgers es mi cantante favorito, me encanta su música y también la de Iron Maiden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.