iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Smith/Kotzen: Primer videoclip y portada del proyecto del guitarrista de Iron Maiden y el de The Winery Dogs

28 enero, 2021 2:01 pm Publicado por  6 Comentarios

El guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, y el ex de Poison y Mr. Big, Richie Kotzen, han unido fuerzas para lanzar el álbum debut ‘Smith/Kotzen’, que verá la luz el 26 de marzo a través de BMG. “Taking My Chances” es el nombre del primer adelanto que el dúo ha publicado.

Fue publicado en diciembre de 2020 en plataformas digitales, pero ahora tiene también con videoclip, que ha sido grabado en Los Ángeles y Londres. Puedes verlo a continuación:

El álbum ha contado con la colaboración del compañero de Adrian Smith en Iron Maiden, Nicko McBrain, que se ha encargado de la batería en el tema “Solar Fire”. Asimismo, otro batería que participa como invitado es Tal Bergman (Rod Stewart, Billy Idol, Joe Bonamassa o Sammy Hagar), que aparece en canciones como “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En el resto de canciones, es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

Este es el tracklist completo de ‘Smith/Kotzen’:

  1. “Taking My Chances”
  2. “Running”
  3. “Scars”
  4. “Some People”
  5. “Glory Road”
  6. “Solar Fire”
  7. “You Don’t Know Me”
  8. “I Wanna Stay”
  9. “’Til Tomorrow”

Por un lado, esto es lo que ha afirmado Adrian Smith acerca de cómo surgió el proyecto:

“Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado tocando juntos por diversión, porque éramos vecinos. Ambos compartimos el gusto por el rock clásico y el blues rock, así que decidimos empezar a escribir algunas canciones. Casi todo en el álbum está hecho entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado”.

Por otro, ha sido Richie Kotzen quien ha hablado de cómo fue la composición:

“La composición juntos fue muy fluida. A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente me surgía algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces, era al revés, por lo que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y vertíamos más ideas y simplemente todo evolucionaba. Lo cual fue genial, porque no teníamos presión y todo surgía de forma natural y creo que esto se nota en el disco”.

El redondo ha sido grabado en las Islas Turks & Caios, en Las Bahamas, en febrero de 2020. Ha sido producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley, quien ha trabajado anteriormente con Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr. Big, Aerosmith o The Black Crowes, entre otras bandas conocidas y de renombre.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Pedazo de tema cañero y rockero por parte de estos dos ilustres guitarristas en este nuevo proyecto conjunto. Será un buen álbum.

  • Alberto dice:

    Dicho guitarrista de la DONCELLA DE HIERRO ya cantó el histórico tema Reach Out del mencionado grupo con excelentes resultados. Esperemos que se anime a más al micro

  • Juan José diaz dice:

    Muy buen proyecto. A mi Adrián m encanta como guitarrista y sus fraseos son melodia en venas pero lo de Richie es que no tiene palabras solo quedarte mirandolo y babear como toca y canta. Ojalá se les pudiera ver en directo

  • JOSE dice:

    Me lo pillo en cuanto salga, este primer tema es TEMAZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.