iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Crónicas

El Drogas

«Intensidad, emoción y todos los sentimientos a flor de piel desde el inicio acústico de “Tu nombre”, dedicado a nuestro querido Boni»

22 enero 2021

Circo Price, Madrid.

Texto: Charly Rock And Roll. Fotos: Íñigo Malvido.

Fantástico concierto el que dio El Drogas en Circo Price, en Madrid, a pesar de toda la controversia surgida en las redes sobre si fue algo adecuado o no ante la situación actual del Covid-19. Esto es algo que uno asume sin dudarlo si viene de las autoridades sanitarias, pero que venga de justicieros y luchadores que no han estado ahí y que no saben que se cumplieron rigurosamente todas las medidas  de seguridad (incluyendo el tiempo de exposición dentro de un recinto cerrado), pues la verdad es que me toca las narices y más viendo cómo en estas fiestas todo el mundo se ha saltado las normas bajo la excusa de la bonita “Navidad”. Dicho esto, e insistiendo en que si esto viene de la comunidad científica y sanitaria reconocemos el error, nos metemos en lo que vimos a nivel musical.

Intensidad, emoción y todos los sentimientos a flor de piel desde el inicio acústico de “Tu nombre”, dedicado a nuestro querido Boni, que nos ponía un nudo en la garganta difícil de pasar y que continuaba con “Perderte es la diferencia”. Absolutamente increíble. Enlazó de manera acústica “Sin lámpara”, con un sabor a rock americano que es exquisito y que junto a “No Puedo Correr” cerró el inicio acústico e intimista, que fue acertadísimo y que supuso la puerta para entrar en un concierto directo y lleno de rock and roll que me convenció más que la presentación oficial en La Riviera de su quíntuple disco.

“Empujo pa’ki”, de su primer trabajo bajo el nombre de Txarrena, nos dejó sin aliento con ese puro sabor a rock and roll con las formas de los desaparecidos Alarma y que, sin dejarnos respirar, enlazó con “La mala suerte” y ese inicio de blues sucio, callejero y empapado en alcohol, así como con la primera aparición de un tema de los Barricada, con “La hora del carnaval”.

“Con ridículo sombrero” sonó absolutamente macarra y lo disfrutamos al máximo, como todos los temas que fueron cayendo, como “Ya podemos irnos” y “Frío”, con la que la imagen de Manolo Tena nos vino a la cabeza de manera automática. Sin tiempo para parpadear y sin espacio para discursos, ya que el tiempo sobre el escenario era muy limitado, siguió vaciando “el cargador” con “No sé qué hacer contigo”. 

En la parte final del show nos encontramos con su parte más punk y cabrona con “Están para violarlas”, “Mientras arde tu país” y una buena tanda de temas de Barricada como “No hay tregua”, recordando a nuestro Boni, y los imprescindibles “La silla eléctrica” y “En blanco y negro”. Sencillamente increíble.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Que mejor manera de afrontar el puto virus que a través de un concierto y si encima es por parte de uno de nuestros músicos mas ilustres como Enrique Villarreal EL DROGAS y sus buenos músicos la calidad esta asegurada y más aun si es en homenaje hacia otro ilustre el cual nos dejo hace poco como era su compañero y amigo el BONI.

  • Alberto dice:

    Mira, hacéis de p. madre. Aqui en mi tierra, Galicia, llevamos tiempo con las restricciones más duras de España, y sabéis el resultado? Igual de mal que en Madrid en lo sanitario y en mi ciudad ya han cerrado 3 bares de rock y 1 gran sala de conciertos, por culpa del cierre total de la hostelería. PARA SIEMPRE. Es muy triste, dan ganas de llorar. Ojalá tener conciertos como ahí, yo odiaba a Ayuso pero ahora creo que es la mejor. Ni un p. bar más cerrado y que vuelvan los conciertos jod*r!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.