blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

System of a Down estrena un nuevo videoclip y organiza un evento benéfico

28 enero, 2021 2:47 pm Publicado por  3 Comentarios

System of a Down ha revelado los detalles de un evento especial de recaudación de fondos a través de un directo que se emitirá desde el canal oficial de Youtube de la banda el sábado 30 de enero (aunque en España será ya domingo 31) y que culminará con el estreno del vídeo musical del single “Genocidal Humanoidz”.

Más allá de publicar los temas, System of a Down ha querido ir un paso más allá y demostrar su cara más solidaria con el evento benéfico, cuyo fin es recaudar fondos para rehabilitar y equipar con prótesis a los soldados que han perdido los brazos y las piernas durante la guerra en Astsaj y Armenia. Además, los fondos también se destinarán a la introducción de una innovadora terapia láser para el tratamiento de quemaduras químicas provocadas por las armas de fósforo blanco prohibidas.

El Livestream se podrá seguir desde las 18:00, hora peninsular, del domingo 31 de enero. El grupo dará la bienvenida a una lista de invitados que se unirán a ellos para diversas entrevistas. Entre ellos se encuentran la representante de Armenia Fund USA, Maria Mehranian; el músico armenio-estadounidense Sebu Simonian; Araksya Karapetyan de Good Day LA; la Dra. Lilit Garibyan de Harvard, que lidera el programa de la Universidad de Harvard y dirige la organización benéfica “Face of Angel”, que ha establecido tratamientos médicos con láser para cicatrices de los soldados con quemaduras y traumatismos o el parlamentario armenio Narek Mkrtchyan, entre muchos otros.

El lanzamiento de “Genocidal Humanoidz” y de “Protect the Land” supuso el regreso a nivel musical de SOAD después de más de 15 años sin compartir música nueva, ya que su último disco, ‘Hypnotize’, vio la luz en 2005.  Los miembros de la formación se comprometieron a donar los derechos de autor obtenidos, incluso de las compras en Bandcamp, a la importante organización sin ánimo de lucro Armenia Fund. Junto con otras donaciones de los fans en sus páginas sociales, han recaudado hasta ahora más de 600.000 dólares.

Hace poco, el cantante Serj Tankian señalaba cuál era la condición para que System of a Down volviera a publicar nueva música.  Según las palabras del guitarristaDaron Malakian, eso no va a ocurrir por ahora. Aparte, el propio Serj reconoció que sus diferencias ideológicas eran una traba para poder trabajar, ya que se trata de un grupo que escribe letras socio-políticas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.