kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

System of a Down publica el videoclip de “Genocidal Humanoidz”

1 febrero, 2021 1:09 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado fin de semana, System of a Down organizó un evento con fines solidarios que culminó con el estreno del videoclip del single “Genocidal Humanoidz”, una de las canciones con las que la banda rompió su silencio musical tras 15 años sin compartir música nueva.

El objetivo de este lanzamiento era denunciar la guerra perpetrada en Astsaj y Armenia, mientras que el del directo era recaudar fondos para rehabilitar y equipar con prótesis a los soldados que han salido malparados durante dicho conflicto, así como para diversas fundaciones que estaban estudiando nuevos métodos y terapias para el tratamiento de quemaduras químicas.

Puedes ver el vídeo musical a continuación:

“Protect the Land” fue el otro tema que System of a Down publicó en 2020 de manera repentina. Suponía el regreso, al menos a nivel compositivo, de los estadounidenses, que sacaron su último disco de estudio, ‘Hypnotize’, en 2005. Los miembros de la formación se comprometieron a donar los derechos de autor obtenidos, incluso de las compras en Bandcamp, a la importante organización sin ánimo de lucro Armenia Fund. Junto con otras donaciones de los fans en sus páginas sociales, han recaudado hasta ahora más de 600.000 dólares.

Para los fans de SOAD, esos dos cortes fueron un gran paso, ya que durante años se ha estado debatiendo sobre si el conjunto iba a ser capaz de ponerse de acuerdo para componer. Tal y como señaló el cantante Serj Tankian, el motivo principal de este parón musical se debe a las diferencias ideológicas entre los miembros del grupo, un factor muy importante si tenemos en cuenta que sus letras son socio-políticas.

Hace poco, Tankian indicaba cuál era la condición para que System of a Down volviera a publicar nueva música. Por su parte, el guitarrista Daron Malakian aseguró que eso no iba a suceder de momento.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.