ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Serj Tankian pone fecha al EP con temas originalmente compuestos para System of a Down

19 diciembre, 2020 1:54 pm Publicado por  3 Comentarios

Tan solo unas semanas después de que el guitarrista Daron Malakian descartara más canciones de System of a Down por el momento, su compañero, el cantante Serj Tankian, ha hecho saltar la sorpresa desvelando que a partir del próximo mes de febrero podremos disfrutar de un nuevo EP con temas compuestos en su origen para la banda estadounidense.

Este corta duración que Serj editará por separado se titulará ‘Elasticity’, y esto es lo que el vocalista ha dicho sobre él a Rolling Stone: “Las canciones de ese EP fueron escritas hace muchos años. Cuando las escribí, el concepto original, para mí, era: “¿Qué canciones de rock pueden salir de mí ahora que posiblemente pueda trabajar con System?”. De hecho, la intención era sentarnos y tocarlas para el resto, e incluso meternos un poco con algunas de ellas y todo lo demás. Obviamente, no podíamos vernos cara a cara para continuar con las futuras grabaciones de System, excepto estas dos canciones por la causa que hemos hecho (ndr: los temas recientemente publicados “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”). Y, obviamente, eso fue antes, un par de años antes”.

“Así que decidí acabar estas canciones yo solo y lanzarlas. Son canciones realmente interesantes y hermosas, que van desde el estilo de System realmente pesado hasta un estilo de música similar a una balada bonita, incluyendo pianos, arreglos de cuerdas y cosas así. Es bastante diverso para solo cinco canciones. Y temáticamente también lo es: una canción sobre terrorismo, una canción sobre las protestas en Armenia de hace años, una especie de canción sobre mi hijo Rumi (es un homenaje al poeta Rumi y su tocayo básicamente), y un par de canciones más. Todo está en su lugar, como todo lo que hago”, continuaba explicando.

‘Elasticity’ debería haber salido en octubre, si bien su lanzamiento se ha pospuesto por los ataques que Turquía y Azerbaiyán están acometiendo contra Armenia y Artsaj: “Decidimos sacar dos canciones con System, eso tuvo prioridad para mí. Llamé a la discográfica que con la que estamos trabajando y sencillamente dije: “Tenemos que impulsar esto. ¿Podemos hacer que esto funcione?”. Y fueron muy amables al respecto”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Si dichos temas son para un futuro Ep es una buena señal por parte de los SYSTEM OF A DOWN. Ojala haya un nuevo álbum de estudio para el próximo 2021.

    • Luis dice:

      Parece que no te has leído muy bien la noticia. Son canciones que Serj Tankian escribió hace años pensando en System pero no las ha trabajado ni grabado con el grupo, es un EP en solitario.

      Si canciones pensadas para el grupo no se las presenta ni al grupo no veo yo la buena señal por ninguna parte. Tiene toda la pinta de que a corto y medio plazo no habrá nada nuevo de System.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.