el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo

Serj Tankian señala la condición para que System of a Down continúe sacando canciones

15 enero, 2021 12:18 pm Publicado por  2 Comentarios
serj tankian system of a down

System of a Down en Force Fest 2018. Foto: Lukas Isaac

Una de las pocas cosas buenas que tuvo 2020 fue que System of a Down volvió a lanzar música nueva después de 15 años desde la salida de su último disco, ‘Hypnotize’. Ese parón compositivo, tal y como han explicado los miembros de la banda en repetidas ocasiones, se ha debido a que no acaban de entenderse a nivel musical y que cada uno quiere tirar en una dirección diferente.

El cantante de System of a Down, Serk Tankian, ha vuelto a hablar sobre el tema en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music. En ella, además de mostrarse muy emocionado con las canciones que lanzaron, también dejó claro que podían seguir componiendo, pero puso una condición clara: que todos estén en la misma página.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, la verdad es que fue genial. No se puede predecir el futuro, tendremos que ver qué pasa. Pero las sensaciones son muy positivas. Siempre que estemos en la misma página, podemos seguir haciendo cosas, pero solo si estamos en la misma página y en la misma onda”, asegura el vocalista.

Su interlocutor le preguntó entonces a qué se debía que se hubieran mantenido más alejados, también en lo que se refiere a giras. En ese momento, Tankian reiteró que el estancamiento se debía más a diferencias filosóficas y personales de cada uno. “Para mí, personalmente, se ha vuelto cada vez hacer una gira a nivel físico. Los conciertos son lo mejor, pero desearía tocar en el mismo lugar, porque el viaje te afecta físicamente y ya no somos tan jóvenes. Pero me encanta ir de gira”, afirma el músico.

Tal y como dice Serj Tankian, tendremos que esperar para ver si System of a Down se anima y por fin se ponen de acuerdo sus miembros. Desde luego, según las palabras del guitarrista, Daron Malakian, eso no va a ocurrir por ahora. Aparte, el propio Serj reconoció que sus diferencias ideológicas eran una traba para poder trabajar, ya que se trata de un grupo que escribe letras socio-políticas.

De momento, podemos disfrutar de “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, los dos cortes que lanzaron de repente en 2020 para denunciar la guerra perpetrada en Astsaj y Armenia. Además, en febrero podremos escuchar un EP de temas que fueron compuestos originalmente para SOAD, pero que Tankian ha decidido lanzarlo por su cuenta.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Que se deje Serj Tankian de rollos y se lie con sus compañeros de SYSTEM OF A DOWN con un nuevo álbum de estudio si es que todavía corre Metal por sus venas.

  • Henry J. dice:

    Es como una delirante pesadilla. Llevan años juntos haciendo entrevistas, giras, conciertos ,ahora hacen dos canciones pero no pueden sacar un disco por problemas de ideología política y sino porque serj quiere que todos sean iguales y cobren igual y no se qué. Me hago viejo esperando un nuevo disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.