religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

AC/DC: Angus Young cuenta cómo Axl Rose (Guns N’ Roses) le recordaba siempre canciones el mismo día del concierto

15 enero, 2021 12:44 pm Publicado por  9 Comentarios
Axl Rose y Angus Young jutnos en directo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla de AC/DC el pasado 10 de mayo

Axl Rose y Angus Young en el Estadio de La Cartuja de Sevilla de AC/DC (2016). Foto: Alfonso Dávila

En 2016, Brian Johnson tuvo que dar un paso atrás y apartarse de AC/DC por su pérdida auditiva. El cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue el encargado de ocupar su puesto para que los australianos pudieran terminar la gira en la que estaban inmersos. Ahora, el guitarrista Angus Young ha recordado esa época en la que compartió escenario con Axl en una entrevista con Rolling Stone.

Una de las curiosidades de esa etapa es que Rose le pedía todo el rato a Angus que tocasen temas que hacía tiempo que no sonaban en los conciertos de AC/DC, como “Live Wire” o “Rock N’ Roll Damnation”. “Siempre me recordaba canciones, y en ese momento pensaba ‘Sí, creo que la tocamos en algún sitio’. El problema es que muchas veces lo hacía el mismo día del concierto. Simplemente decía ‘¿Podemos hacer esto?’, y yo contestaba: ‘Claro. Lo intentaré…’”, aseguró el músico.

“Tuve suerte. Tenía a un técnico de guitarra que tocaba en una banda de versiones, y le decía que me dijera el primer acorde para poder recordar. Era divertido, porque también nos mantenía alerta”, continuó diciendo.

Su interlocutor también le hizo hincapié en las declaraciones que hizo Axl en su día acerca de que quizás ambos podían trabajar juntos en alguna canción. Young fue totalmente sincero: “No salió nada de ahí. Él está involucrado en muchas cosas, y ni siquiera sé si diría que fue música, pero la verdad es que él estaba en muchas cosas”. Cuando el entrevistador le insiste en que el de Guns N’ Roses quería componer con él, Angus es tajante: “No, no. Nunca ocurrió”.

Lo que sí que ha pasado es que 2020 supuso el regreso musical de AC/DC con su ‘Power Up’, cuya canción inicial ya cuenta con videoclip. Con motivo de este lanzamiento, y porque nunca está de más, el número 427 de La Heavy  incluye un póster de la formación, así como mucho otro contenido interesante que no te puedes perder. ¡Hazte con ella en tu quiosco más cercano o en nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.