guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Angus Young (AC/DC) revela quién es su “Dios del rock”

19 diciembre, 2021 3:41 pm Publicado por  8 Comentarios

Hemos tenido ya a varios músicos que nos han revelado quién es su “Dios del rock”, caso del bajista de Deep Purple Roger Glover, el vocalista Rob Halford (Judas Priest), el guitarrista Adrian Smith y el batería Nicko McBrain de Iron Maiden o más recientemente el mítico hacha de Black Sabbath Tony Iommi.

Pues bien, ahora le toca el turno a otra de las grandes leyendas de las seis cuerdas como Angus Young de AC/DC, que intervino en el programa de la BBC “The Rock Show With Johnnie Walker” para dejar claro quién es su “Dios del rock”. Esta es su elección: “Chuck Berry fue probablemente uno de los grandes guitarristas del rock and roll. Combinaba muchos elementos, como blues, un poco de jazz y su estilo único y propio. Mezcló todos esos géneros diferentes de música, los revolvió y salió el estilo del rock and roll, algo muy sencillo, pero muy efectivo”.

Angus apoyó la opción que había escogido también con estos argumentos: “Le vi una vez en directo cuando era joven. Me encantaba su presencia escénica y la manera que tenía de tocar. Era una de esas personas que cuando se suben a un escenario, lo dominan”.

A principios de año, Young ya habló para la revista alemana Guitar acerca de los inicios de su carrera musical: “Podía tocar la guitarra un poco, pero me concentré de veras en ello en el periodo que va desde los 12 a la adolescencia. Cuando tenía 13, apareció Jimi Hendrix en el panorama, la primera vez que escuché “Purple Haze” me dejó anonadado: “¿Cómo hace eso?”. Estaba impresionado. Además, había unos cuantos conciertos que había visto junto a mi hermano Malcolm. Los dos habíamos visto a gente como The Yardbirds cuando vinieron a Australia. Por aquel entonces, la formación acababa de cambiar. Creo que solían tener a Jeff Beck, pero cuando les vimos, no estaba Jeff Beck, sino Jimmy Page a la guitarra”.

Tales eventos le marcaron profundamente: “En aquella época ese tipo de sonido, especialmente el de la guitarra, te sobresaltaba. Y cuando salió Hendrix pensabas: “Wow, esto es otro nivel a la guitarra”. Yo era muy fan de todo eso”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.