kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Nicko McBrain (Iron Maiden) elige a su “Dios del rock”

5 septiembre, 2021 8:09 pm Publicado por  4 Comentarios

El batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha pasado por los micrófonos de la BBC para el programa  “The Rock Show With Johnnie Walker”, y pese a que se encuentra en plena gira de promoción del nuevo disco de La Doncella, ‘Senjutsu’, también ha tenido tiempo de responder una pregunta más personal.

McBrain ha pasado así por el segmento del programa denominado ‘Rock God’. Allí, el músico ha sido preguntado por cuál es, para él, el “Dios del rock”, tras lo que ha encontrado su respuesta: Ringo Starr. 

McBrain ha justificado su respuesta con argumentos autobiográficos. “He escogido a Ringo porque fue el primer baterista que me influyó de verdad en mi género musical”, ha resumido, aunque también ha realizado un repaso a sus influencias. “Empecé a escuchar a Dave Brubeck cuando escuché a Joe Morello tocar, pero Ringo fue mi primer héroe”.

Un póster del famoso batería de los Beatles coronaba una de las paredes de la habitación del músico de Maiden cuando tenía 12 años, según ha contado en la BBC. Así, ha explicado que, a esa edad, se acostaba cada noche y pensaba “Ese es el hombre. Ese es el tío al que quiero parecerme”. 

Gracias a la influencia de Ringo Starr, Nicko McBrain empezó su carrera como batería. Asimismo, ha contado la anécdota de que, por fin, tuvo la oportunidad de conocer a su “héroe” hace tres años cuando el Beatle se encontraba en Fort Lauderdale para dar un concierto.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    A cuantos baterias habrá influenciado el gran Ringo Starr.

  • Lomax dice:

    A alguien le interesa el batería favorito de este, Rob Haltford o Dee Dee. Si los chicos de 18 no saben quien son..Todo por la pasta.

  • Ely dice:

    Si claro! A los fans de Maiden desde hace 30 años nos importa! ( Y Halford es cantante de Judas Priest, no baterista, ademas…)
    Y x suerte todavia hay chicos, sangre nueva que se interesan x el metal. Hay esperanza. 🙂
    Saludos desde B.A. argentina.

    • Carlos Cárdenas dice:

      Así es mi pana aún hay chicos que se interesan y les gusta el metal. Afortunadamente salen nuevas generaciones que les mueve esta música. Carlos. Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.